Clásicos en verano

Comunidad de Madrid
Facebook
IBERTCÁMARA-VERUM

IBERTCÁMARA-VERUM


IBERTCÁMARA 20 ANIVERSARIO
Sobre la obra

Intérpretes

IbertCámara-Verum:
Álvaro Octavio, flauta
Manuel Angulo, oboe
José Miguel Lucas-Torre, clarinete
Manuel A. Fernández, trompa
Eduardo Alaminos, fagot



Programa

I acto

 

 

Anton Reicha
(1770-1836)

Quinteto nº 3, Op. 88, en Sol Mayor
− Lento. Allegro assai
− Andante
− Menuetto
− Finale. Allegro vivace

Alexander von Zemlinsky
(1871-1942)

Humoreske (rondó)

Manuel Angulo
(1930)

Vinus Laetificat

II acto

 

 

Isaac Albéniz
(1860-1909)
Adaptación de Graham Sheen
(1952)

Suite española, Op. 165
− Preludio
− Tango
− Malagueña
− Serenata
− Capricho catalán
− Zortzico

Julio Medaglia
(1938)

Belle Epoque en Sudamérica
− Tango
− Vals Paulista
− Chorinho “Walter’s Requinta maluca”




IBERTCÁMARA


El quinteto de viento IbertCámara está formado por prestigiosos intérpretes de las orquestas y centros educativos más importantes de España. Como grupo e individualmente han recibido diferentes premios, como los de Juventudes Musicales, Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha, etc. Además de una gran cantidad de conciertos en las salas más relevantes de España, han ofrecido cursos de formación (Campus Musicalcazar, curso de Villafranca de los Caballeros, Pressjoven de Lucena).
En 2006 realizaron un ambicioso proyecto, conciertos en familia bajo el título “Cuentacuentos IbertCámara”, junto a la narradora y presentadora María José Cid, en doce ciudades españolas, recibiendo el premio a la mejor actuación en “Los Encuentros Musicales 2006”, en Getafe.

Su proyecto va más allá de la mera interpretación del repertorio clásico para viento. Entre su repertorio se cuentan obras de Milhaud, Barber, Jacob, Ligeti, Françaix, Arnold, Carter, Paquito de Rivera, etc. También cabe destacar su interés por el repertorio contemporáneo español, participando en dos ediciones del Festival de Música Contemporánea de Tres Cantos, junto con el grupo de compositores españoles TALEA, de quienes han estrenado más de doce obras, junto con el Quinteto “Humori”, de Luis de Pablo.
En 2007 y 2008 realizaron diferentes giras por Centroamérica, La Rioja, Madrid y Castilla-La Mancha, además de una gira por los Campus de la Universidad de Castilla-La Mancha. Entre 2009 y 2010 actuaron en la mayoría de los conservatorios de la Comunidad de Madrid.

El Quinteto IbertCámara está formado por: Álvaro Octavio Díaz, flauta solista de la Orquesta del Palau de les Arts, de la Camerata de la Mancha y de la Orquesta Toscanini, y profesor del Centro Superior de Estudios Musicales del País Vasco (Musikene).

Manuel Angulo Cruz, oboe, director artístico de la Orquesta Camerata de La Mancha, miembro de las Orquestas de Cadaqués y Andrés Segovia, así como profesor del Conservatorio Profesional de Música de Amaniel, en Madrid.

José Miguel Lucas-Torres Escribano, clarinete solista de la Orquesta Camerata de La Mancha y Andrés Segovia, así como profesor del Conservatorio Profesional de Música Moreno Torroba, de Madrid.

Manuel Antonio Fernández Olivares, trompa, profesor de la Orquesta Sinfónica de Radiotelevisión Española, solista de la Orquesta Camerata de La Mancha y Andrés Segovia.

Eduardo Alaminos Castellanos, profesor de la Orquesta de la Comunidad de Madrid, solista de la Orquesta Camerata de La Mancha y Andrés Segovia, así como profesor de fagot del Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria, en Madrid.



Información de entradas
PELAYOS DE LA PRESA
Monasterio de Santa María la Real de Valdeiglesias
19 de julio – 22:00 horas
Entrada libre hasta completar aforo
NUEVO BAZTÁN
Plaza de Fiestas
8 de agosto - 21:30 horas
Entrada libre hasta completar aforo
wai-aa
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid