Clásicos en verano

Comunidad de Madrid
Facebook
MARTA KNÖRR Y AURELIO VIRIBAY

MARTA KNÖRR Y AURELIO VIRIBAY

CLÁSICOS EN EL CABARET
CANCIONES DE CABARET DE TRES
COMPOSITORES "CLÁSICOS" DE LOS SIGLOS XX Y XXI
Sobre la obra

Intérpretes

Marta Knörr, mezzosoprano
Aurelio Viribay, piano



Programa

Arnold Schoenberg
(1874-1951)

Brettl-Lieder (Canciones de Cabaret)

− Galathea (Frank Wedekind)
− Gigerlette (Otto Julius Bierbaum)
− Der genügsame Liebhaber (Hugo Salus)
− Einfältiges Lied (Hugo Salus)
− Mahnung (Gustav Hochstetter)
− Jedem das Seine (Colly)
− Arie aus dem Spiegel von Arcadien (Emanuel Schikaneder)

Aaron Copland
(1900-1990)

Piano Blues Nos. 1 y 3 (piano solo)

William Bolcom
(1938)

Cabaret Songs (A. Weinstein)
− Over the piano
− Black Max
− Waitin
− Toothbrush Time
− Amor

George Gershwin
(1898-1937)

Preludio nº 2 (piano solo)

Benjamin Britten
(1913-1976)

Cabaret songs (W. H. Auden)
− Tell me the truth about love
− Funeral Blues
− Johnny
− Calypso



MARTA KNÖRR


La mezzosoprano Marta Knörr es una intérprete versátil que se desenvuelve en los más variados géneros y estilos, trabajando regularmente como solista y en diferentes grupos de cámara vocales e instrumentales. Realizó sus estudios de Canto en el Conservatorio Superior de Música de San Sebastián, donde obtuvo por unanimidad el Premio de Honor Fin de Carrera. Posteriormente se trasladó a Viena para trabajar la técnica vocal con Susan Dennis y el repertorio operístico con Itsvan Cserjan.

Ha participado como solista en producciones operísticas realizadas en diversos teatros, interpretando un variado repertorio que abarca desde Henry Purcell hasta Kurt Weill. En 2003 protagoniza el estreno absoluto de la ópera Horizonte cuadrado, de César Camarero, en una coproducción del Teatro Central de Sevilla, Teatro Alhambra de Granada y Teatro de la Abadía de Madrid. Actúa asimismo en la Biennale di Venezia bajo la batuta de Luca Pfaff, en la producción de Fragmento de Orfeo, de Jesús Rueda, y Un parque, de Luis de Pablo. En 2013 protagoniza el estreno en España de la ópera de cámara What price confidence, de Ernst Krenek, en los Teatros del Canal de Madrid.

Destacada cantante de concierto y oratorio, se ha presentado como solista en las más importantes salas y festivales españoles, habiendo actuado bajo la batuta de directores como Juanjo Mena, Lorenzo Ramos, Grover Wilkins, Salvador Brotons, Pedro Halffter-Caro, Ros Marbà, José Ramón Encinar, Juan José Olives, Julien Guénebaut, García Navarro, Maximiano Valdés o Luca Pfaff. Ha realizado diversas grabaciones para Radio Clásica y ha ofrecido numerosos recitales, además de en España, en Austria, Alemania, Noruega, Francia, Italia, Suecia, México, y Marruecos, colaborando con el guitarrista Pablo Villegas y pianistas como Dimitri Vassilakis y Aurelio Viribay.

Muy interesada en la música de nuestro tiempo realiza estrenos absolutos de compositores como Benet Casablancas, Agustín Charles, César Camarero, Jorge Fernández Guerra, Eva Lopszyc, Eduardo Morales-Caso, Juan Manuel Ruiz, Mª Luisa Ozaita, Rafael Castro o María Escribano. Entre su discografía destacan Canciones del Grupo de Madrid y Compositoras españolas del siglo XX, así como un álbum con el Cuarteto Vocal Cavatina. En el sello italiano Stradivarius protagoniza la primera grabación del Retablo sobre textos de Paul Klee, de Benet Casablancas. www.martaknorr.com



AURELIO VIRIBAY


Especializado en el acompañamiento de cantantes, completa su formación en este campo con el pianista Dalton Baldwin. Ha sido profesor de Repertorio Vocal en la Hochschule für Musik y el Conservatorio de Viena y, actualmente, en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Colabora como pianista acompañante en cursos impartidos por Thomas Quasthoff en el Mozarteum de Salzburgo, Walter Berry en Austria y Teresa Berganza en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid. Ha ofrecido recitales con cantantes como Walter Berry, Alicia Nafé, Ainhoa Arteta, María Bayo, Ángeles Blancas, Ofelia Sala, Ruth Rosique, Ana María Sánchez, Ana Lucrecia García, Tatiana Melnichenko, Ana Rodrigo, Lola Casariego, Saioa Hernández, Pilar Jurado, María Espada, Marta Knörr, Sonia de Munck, Enric Martínez-Castignani, David Alegret, Susana Cordón, Saioa Hernández, Arantxa Armentia, Milagros Poblador, José Manuel Montero, entre muchos otros. Se ha presentado en la mayor parte de países europeos, en México, Marruecos y Japón, en salas como el Musikverein y el Konzerthaus de Viena, así como en las principales salas de concierto y festivales españoles. Ha protagonizado numerosos estrenos y realizado grabaciones para RNE, Catalunya Música y RTVE. Su discografía, en sellos como Columna Música o Stradivarius, incluye los CD Canciones del Grupo de Madrid y Compositoras españolas del siglo XX, con la mezzosoprano Marta Knörr, Canciones, con la soprano Lola Casariego, Indianas, de Guastavino, con el Cuarteto Vocal Cavatina, o la primera grabación del Retablo sobre textos de Paul Klee, de Benet Casablancas. Aurelio Viribay ha obtenido el grado de Doctor por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con una tesis sobre la canción de concierto en el Grupo de los Ocho de Madrid.
www.aurelioviribay.com



Información de entradas
LA CABRERA
Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte
5 de julio - 21:00 horas
Entrada: 7 €. Reducciones familia numerosa,
pensionistas y Carné Joven: 5 €
wai-aa
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid