Clásicos en verano

Comunidad de Madrid
Facebook
ORQUESTA SINFÓNICA EUROAMERICANA

ORQUESTA SINFÓNICA EUROAMERICANA

COMPOSITORES DE AYER Y DE HOY
Sobre la obra

Intérpretes

Orquesta Sinfónica Euroamericana
Ángel del Palacio, director



Programa

I acto

 

 

Edward Elgar
(1857-1934)

Dos melodías elegiacas, Op. 34

Pedro Vilarroig
(1954)

Obertura e Interludio

Las Eras de la Música
− El Renacimiento
− El Barroco
− El Neoclasicismo

Johann Pachelbel
(1653-1706)

Canon y Giga

II acto

 

 

Mariana Martínez
(1744-1812)

Sinfonía en Do Mayor
− Allegro con spirito
− Andante ma non troppo
− Allegro spiritoso


ORQUESTA EUROAMERICANA


Formada por Ángel del Palacio, su actual director, ha realizado 130 conciertos desde su fundación hace ya 11 años. Realiza conciertos en lugares como son: El Auditorio Nacional de Música (en 3 ocasiones) y en los teatros más importantes de la Comunidad de Madrid así como en ciudades como son Zamora , Altea y diferentes poblaciones de La Rioja.

La Orquesta está formada por profesionales que han estudiado en los mejores Conservatorios de Europa y en la Escuela Reina Sofía de Madrid.


ÁNGEL DEL PALACIO GARCÍA


Nació en Toro y vive en Madrid desde la edad de 18 años. Estudió en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid las enseñanzas de piano, canto, composición y se especializó en Musicología y Dirección de Coros. En las enseñanzas de la Escuela de dirección de Sergiu Celebidache, estudió la especialidad de Dirección de Orquesta en cursos de la Universidad Complutense de Madrid.

En el año 2000 funda el Coro y la Orquesta Rey Juan Carlos y ha dirigido agrupaciones sinfónicas, como la Orquesta de Alcalá de Henares. Así mismo ha dirigido coros en Madrid, como el Coro Matritum, Coro Therpsicore y otras formaciones vocales, como el Coro Barroco de Madrid. Con este último, formado por cantantes profesionales, celebró varios conciertos con el montaje de La Pasión según San Juan, de J. S. Bach, en los Festivales de Semana Santa del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid. En la actualidad es director del Coro del Colegio del Buen Consejo de Madrid.

Realizó conciertos con sus formaciones musicales en Cambridge, Praga, Viena, Budapest, Lisboa y Roma y, recientemente, en países musulmanes, como Marruecos (Casablanca) y Turquía (Estambul).

Ha dirigido orquestas profesionales, como Orquesta Nacional de Perú y la Orquesta Nacional de Guatemala.

En febrero de 2010 fue invitado por la Orquesta Juvenil de Texas y en 2011, con esa misma formación, realizó una gira por varias ciudades españolas.

Tiene un compromiso con Centroamérica realizando actividades educativas en la Universidad Nacional de Costa Rica y conciertos en el Teatro Nacional Rubén Darío, de Managua, a cargo de la dirección musical. En el año 2007 fue elegido como director musical en la Entrega del Premio de los Medios de Comunicación en Baden-Baden (Alemania) a Su Majestad Don Juan Carlos por su trayectoria histórica.

En la actualidad también es profesor de Máster en “Creación Musical” de la Universidad Rey Juan Carlos y coordinador de los Cursos de Verano de Práctica Orquestal y Dirección Musical “Ciudad de Algeciras”. Así mismo forma parte de jurados en certámenes nacionales.



Información de entradas
VALDETORRES DEL JARAMA
Parroquia de Nuestra Señora de la Natividad
12 de julio - 20:45 horas
Entrada libre hasta completar aforo
wai-aa
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid