Clásicos en verano

Comunidad de Madrid
Facebook
REYES MORALEDA Y DAVID MASON

REYES MORALEDA Y DAVID MASON


SCHUBERT – GOETHE: DOS SIGLOS DESPUÉS
Sobre la obra

Intérpretes

Reyes Moraleda, soprano
David Mason, pianoforte



Programa

I acto

 

 

Johann Wolfgang von Goethe
(1749-1832)

Heidenröslein, Op.3 , nº 3
(Pequeña rosa silvestre)

Franz Schubert
(1797-1828)

Lied der Mignon, Op. 62, nº 4. De “Wilhelm Meister”. (Canción de Mignon)

Mignons Gesang. De “Wilhelm Meister”.
(Mignon)

Impromptu en Do menor, D.899, nº 1

Geheimes, Op.14, nº 2
(Secreto)

Der König in Thule, Op. 5, nº 5
(El rey de Thule)

Gretchen am Spinnrade, Op. 2, nº 2
(Margarita en la rueca)

II acto

 

 

Johann Wolfgang von Goethe
(1749-1832)

Ganymed, Op. 19, nº 3 (Ganímedes)

Franz Schubert (1797-1828)
(1797-1828)

Der Fischer, Op. 5, nº 3 (El pescador)
Erster Verlust, Op. 5, nº 4
(Primera pérdida)

Nähe des Geliebten, Op. 5, nº 2
(Cercanía del ser amado)

Impromptu en Sol bemol Mayor, D899, nº 3
Suleika I, Op. 14, nº 2

Meeres Stille, Op. 3, nº 2
(Mar en calma)

Der Musensohn, Op. 92, nº 1
(El hijo de las musas)




REYES MORALEDA


Reyes es una soprano con amplia experiencia en interpretación de lieder alemán, arias de ópera italiana, canción romántica francesa y otras piezas, como boleros, temas de película, zarzuela, opereta… Entre sus profesores de canto han figurado José Antonio García, Fernando Turina, Rainer Steubing y David Mason, con quien continúa trabajando actualmente.

Reyes domina cinco lenguas, lo que le permite la interpretación de numerosos autores y facilita la comunicación con todo tipo de públicos.

Actúa con frecuencia en actos culturales organizados por centros tales como, el Teatro Prosperidad, el Centro Cultural de los Ejércitos, la Gran Peña, varias casas regionales de Madrid, la sala Clamores… Ha participado varias veces en el ciclo de Clásicos en Verano, organizado por la Comunidad de Madrid.

La temporada pasada hizo una gira por el Reino Unido para dar recitales en varios museos y centros culturales como Lauderdale House, Museo Judío de Londres y la Universidad de Oxford.



DAVID MASON


Estudió en el Royal Northen College of Music en Manchester, con Gordon Greene y Marjorie Clementi (de la familia del compositor Muzio Clementi). Perfeccionó con dos expertos en repertorio clásico, Charles Rosen y Sir William Glock, este último un alumno de Artur Schnabel. Desde entonces ha emprendido una carrera de una diversidad poco usual, como pianista y profesor de canto.

Ha tocado a través de Europa como solista, acompañante y músico de cámara, no solo el piano moderno sino también el clave y el pianoforte antiguo. En el campo de la música contemporánea ha colaborado con algunos compositores importantes, como Sir Harrison Birtwistle, Jonathon Harvey, Michael Finnissy, Judith Weir, entre otros. Ha realizado numerosos estrenos y ha grabado en muchas ocasiones para le BBC. Con Jane Manning, famosa intérprete de música contemporánea, ha grabado CD de obras de Harvey y los ciclos de Messaien, recibiendo críticas entusiastas. Su CD de la Missa del Cid, de Judith Weir, fue votado CD del año por la BBC y The Times. En el campo de la Música Antigua ha tocado instrumentos históricos en Bélgica, Suiza, Alemania e Italia, donde ofreció el estreno moderno del Concierto para pianoforte y orquesta, de Ferrari, transmitido por la RAI. Ha trabajado en música de cámara con renombrados músicos de instrumentos originales, en Gran Bretaña y en España. Ha tocado en numerosos festivales importantes, como Lufthansa Early Music Festival, Aldeburgh Festival, Spitalfields Festival, Brihton Festival, etc. Dirigiendo desde el fortepiano ha grabado un CD de La serva padrona y La Petite Messe Solennelle, de Rossini.

Durante el primer periodo de su carrera estudió canto y ganó varias becas para estudiar los tratados históricos del bel canto. Trabajó como coach y acompañante en la Britten-Pears School, donde colaboró con Sir Peter Pears, Elizabeth Schwarzkopf, Hans Hotter, Galina Vishnevskaya y Pierre Bernac. Más tarde trabajó en el Trinity College of Music y como asesor vocal del Coro de la Radio Holandesa y del Coro de la Radio Alemana. Sus alumnos han cantado en muchos teatros alrededor del mundo (Covent Garden, Liceu, Sydney, Metropolitan, etc.).

Ha escrito el articulo "Voice", para el New Oxford to Music, una guía, "The singing Voice", para Channel 4 TV, y la sección Pedagogía Vocal en el Cambridge Companion to Singing. En la revista Classical Music en Reino Unido ha escrito una serie de artículos sobre todos los aspectos del la técnica vocal y el canto.

Sigue dando cursos y conciertos, como clavecinista, pianista y, recientemente, como director musical. En los últimos cuatro años ha dirigido conciertos de música barroca en el Festival de Santander y ha dirigido Las bodas de Fígaro y L´elisir d´amore, en Mallorca.



Información de entradas
CERCEDILLA *
Iglesia Parroquial de San Sebastián
1 de agosto - 21:00 horas
Entrada libre hasta completar aforo
* Con la colaboración de Sierra Musical
wai-aa
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid