Clásicos en verano

Comunidad de Madrid
Facebook
VICENTE CINTERO, RENÉ MORA, VANESA FERNAUD Y JOSÉ IGNACIO GAVILANES

TRÍO KARASIUK DE MADRID


EL BARROCO Y EL CLASICISMO: MÚSICA DIECIOCHESCA
Sobre la obra

Intérpretes

Trío Karasiuk de Madrid:
Bartosz Karasiuk, violín
Piotr Karasiuk, violoncello
Andrzej Karasiuk, contrabajo



Programa

I acto

 

 

Joseph Bodin Boismortier
(1689-1755)

Trío Sonata en La menor, Op. 37 nº 5
− Vivace
− Largo
− Allegro

Antonio Soler
(1729-1783)

Fandango, R 146 *

Jean Baptiste Bréval
(1753-1823)

Trío II en Re Mayor, Op. 39 **
− Allegro
− Romance
− Rondo

Johann Michael Haydn
(1737 - 1806)

Divertimento nº 7 en Do Mayor
− Allegro moderato
− Adagio
− Menuetto con trio
− Finale. Presto

II acto

 

 

Vicente Martin y Soler
(1754-1806)

Sonata para arpa con acompañamiento de violín ad libitum **
− Andante

De XII Canoni **
− Canone I, (Larghetto)
− Canone V (Andante amoroso)
− Canone XII (Andante con moto)

Josef Myslivecek
(1737-1781)

Trío en Sol Mayor
− Allegro
− Andante grazioso
− Presto

Francesco Zappa
(ca. 1717-1803)

Sonata a tre, para violoncello-solo, violín y contrabajo
− Allegretto
− Adagio
− Rondo grazioso

Vicente Martin y Soler
(1754 -1806)

De XII Canzonette italiane **
− Andante (6) - La Semplice
− Allegretto (9) - La Risoluta
− Allegretto amoroso (12) - La Volubile

*Arreglo para violín, violoncello y contrabajo (original para clave/harpsichord).
** Arreglo para violín, violoncello y contrabajo




TRÍO KARASIUK DE MADRID


Trío Karasiuk de Madrid, es un trío de cuerda original tanto por los integrantes, todos de una misma familia establecida desde varios años en Madrid, como por el propio trío instrumental (violín-Bartosz, violoncello-Piotr y contrabajo-Andrzej).

Han recibido los elogios de crítica y público.

Han realizado actuaciones en: Campaña Escenarios de Primavera 2000, de la Comunidad Castilla-La Mancha, Festival Clásicos en Verano (2000, 2001, 2006, 2008) organizado por Comunidad Autónoma de Madrid, Mueso Evaristo Valle, de Gijón, Sociedad Filarmónica Avilesina, Fundación Juan March, de Madrid, XXVII Semana de Música de Teruel, Atardeceros Musicales en Valdedios 2009 (“El Barroco y las Vanguardias”).

Los programas se ciñen a varias épocas musicales, desde el Barroco hasta el siglo XX. Todos tienen un matiz destacable, incluyen grandes músicos injustamente olvidados por los éxitos de sus allegados más famosos (Leopoldo Mozart, padre de W. A. Mozart, Michael Haydn, hermano de Joseph Haydn…).

Además de las obras originales, el trío de violín, violoncello y contrabajo interpreta transcripciones de piezas pensadas para otros conjuntos, incluso para obras cantadas.



BARTOSZ KARASIUK


Estudió en el Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria, de Madrid, donde en el año 2002 obtuvo el título de Profesor de Violín. Paralelamente a estos estudios, recibe clases con profesores de la talla de Arkadi Futer (concertino de los Virtuosos de Moscú), Gaiane Pogossova (célebre profesora del Conservatorio de Moscú), con quien prosiguió estudios de violín durante tres años.

Fue miembro invitado de la Orquesta Sinfónica de Estudiantes de la Comunidad de Madrid en el año 2001, miembro invitado de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y de la Orquesta–Escuela de la Orquesta Sinfónica de Madrid (Teatro Real).



PIOTR KARASIUK


Estudió en el Conservatorio Superior de Música de San Lorenzo de El Escorial donde en 2000 obtuvo el título de Profesor Superior de Violoncello. Durante el curso 2000-2001 fue becado por el Ministerio de Cultura para cursar estudios superiores de postgrado en la Hochschule für Musik en Frankfurt am Main (Alemania).
En l995 obtuvo el Tercer Premio del I Concurso Nacional de Violoncello, en Zaragoza. Ha sido integrante de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) durante tres años. Ha realizado conciertos con diferentes conjuntos musicales como el Proyecto Gerhard (Madrid, Festival de Canarias, Estrasburgo, Roma), Cámara XXI, Virtuosos de Bruselas, Orquesta de la Comunidad de Madrid (Venecia), Trío Karasiuk y Quinteto Rossini. En febrero de l999 estrenó en España como solista del “Proyecto Gerhard” la obra A Tempo, de José Manuel López López en el Auditorio Nacional de Música de Madrid y, en septiembre del mismo año, interpretó la misma obra en Francia, en el Festival Internacional de Música de Estrasburgo, obteniendo en ambos gran éxito y los mejores elogios y críticas de la prensa. Actualmente es miembro de la Orquesta Nacional de España.



ANDRZEJ KARASIUK


Fue miembro de la ONE, después de haber formado parte de las Orquesta Filarmónica de Las Palmas y Sinfónica de Madrid. Varios compositores le dedicaron sus obras. Grabó para la RNE. Durante 10 años fue Profesor de Contrabajo en el Conservatorio Padre Antonio Soler, de San Lorenzo de El Escorial. Actualmente es Profesor de Contrabajo en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Sus alumnos han logrado premios en concursos internacionales y forman parte de las principales orquestas y conservatorios españoles. En febrero de 1991, en el Centro de Arte “Reina Sofía” de Madrid, hizo el estreno mundial de la obra Sonata 11, para contrabajo-solo con acompañamiento de piano, de Claudio Prieto, especialmente compuesta para este contrabajista. Está considerado como “uno de los mejores contrabajistas en España”. (“El Comercio”, 5 de febrero de l997. Gijón).



Información de entradas
MORALZARZAL
Parroquia de San Miguel Arcángel
16 de julio - 20:30 horas
Entrada libre hasta completar aforo
wai-aa
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid