Comunidad de Madrid Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

Alfredo Ferre

La voz del alma

  • Duración aprox: 60’

INTÉRPRETES

Alfredo Ferre, violonchelo

PROGRAMA

Johann Sebastian Bach (1685-1750)

Suite para violonchelo solo nº 6 en Re Mayor BWV 1012

I. Prelude

II. Allemande

III. Courante

IV. Sarabande

V. Gavotte I and II

VI. Gigue

Mieczysław Weinberg (1919-1996)

Preludes para violonchelo solo op.100

I. Prelude nº 1

II. Prelude nº4

III. Prelude nº 9

IV. Prelude nº 12

V. Prelude nº 16

Gaspar Cassadó (1897-1966)

Suite para violonchelo solo

I. Preludio

II. Fantasía

III. Sardana

IV. Intermezzo e Danza Finale

Giovanni Sollima (1962-)

Lamentatio



Alfredo Ferre, violonchelista

La fuerza del sonido que extrae a su violonchelo, la extraordinaria capacidad para abordar diferentes y variados programas y la humildad con la que afronta su carrera, hacen de Alfredo Ferre una figura excepcional entre los más destacados jóvenes músicos actuales.


A pesar de su juventud ha tocado en escenarios como el Auditorio Nacional de España, el Teatro Real de Madrid, el Liceo de Barcelona, Palau dels Arts de Valencia, el Auditorio de Alicante (ADDA), el Palacio de Festivales de Santander, Palacio Real de Madrid, Auditorio Nacional de Zagreb (Vatroslav Lisinski) o Auditorio Nacional de Santo Domingo (República Dominicana) y ha participado en festivales como Kronberg (Alemania), Encuentro de música de Santander o "Conques, La lumière du Roman", en Francia.


Alfredo Ferre ha sido dirigido por maestros como Zubin Mehta, Juanjo Mena, Gordan Nikolic, Pablo González o Günter Pichler y ha tocado junto a orquestas como Orquesta Sinfónica de la Radio de Croacia, Orquesta Escuela Superior de Música Reina Sofía, Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, Orquesta Juan Pablo Duarte de Santo Domingo, entre otras.


Numerosos galardones nacionales e internacionales, como el Primer Premio y cuatro premios especiales en el prestigioso Concurso Internacional de violonchelo Antonio Janigro 2016, en Croacia, avalan la calidad musical de Alfredo Ferre.


Entre sus compromisos para la presente temporada destacan sus conciertos como solista con la Orquesta Filarmónica de Málaga, interpretando el Concierto para violonchelo y orquesta de Schumann, con la Orquesta de la Radiotelevision de Croacia, el Zagreb Soloist ensemble y la Varazdin chamber orchestra, recitales en la Fundación Botín de Santander, en la Fundación Juan March de Madrid y en Basilea (Suiza) o su participación en el Festival de Verbier (Suiza).


Alfredo Ferre se formó junto a Francisco Pastor, Rafal Jeziersky y María Casado, antes de ingresar en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, donde estudió con Natalia Shakhovskaya y Michal Dmochovski, y posteriormente con Iván Monighetti. En 2015 recibió de manos de su Majestad la Reina Sofía el premio al alumno más sobresaliente de la cátedra de violonchelo. Actualmente amplía su formación en la Musik-Academie de Basilea donde realiza un Master en Performance con Iván Monighetti y Sol Gabetta. Además, ha recibido Masterclasses de violonchelistas como Franz Helmerson, Truls Mork, Julius Berger, Gary Hoffman, Jerome Pernoo, Jens Peter Maintz o Natalia Gutman.


Actualmente está becado por la Fundación Pau Casals y Juventudes Musicales de España.


Alfredo toca un violonchelo Stefano Scarampella (Mantua, 1905), cortesía de la Foundation Boubo-Music.


Página web: www.alfredoferre.com


Información práctica

  • Rascafría
  • Real Monasterio de Santa María de El Paular
  • Sábado, 8 de julio
  • 14:45 h. y 19:00 h.
  • Entrada libre hasta completar aforo