Comunidad de Madrid Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

Mikhail Pochekin + Ivan Pochekin

Dúo entre hermanos

  • Duración aprox: 70’

INTÉRPRETES

Mikhail Pochekin, violín
Ivan Pochekin, violín y viola

PROGRAMA

I
Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)
Dúo para violín y viola en Sol mayor, KV423 (1783)
I. Allegro
II. Adagio
III. Rondo

Michael Haydn (1737-1806)
Dúo para violÍn y viola en Do mayor MH335 (1783)
I. Allegro
II. Adagio
III. Rondo con spirito


II
Georg Philipp Telemann (1681-1767)
"Gulliver Suite" para 2 violines en Re mayor, TWV40:108 (1728)
I. Intrada. Spirituoso
II. Lilliputsche Chaconne
III. Brobdingnagische Gigue
IV. Reverie der Laputier, nebst ihren Aufweckern. Andante
V. Loure der gesitteten Houyhnhnms / Furie der unartigen Yahoos

Reinhold Gliere (1874-1956)
Dúos para 2 violines op.49
I. Dúo nº 1, Andante
II. Dúo nº 5, Vivace
III. Dúo nº 7, Allegretto
IV. Dúo nº 12, Vivace

Serguéi Prokófiev (1891-1953)
Serguéi Prokófiev (1891-1953)
I. Andante Cantabile
II. Allegro
III. Commodo (quasi allegretto)
IV. Allegro con brio


IVAN POCHEKIN

Ganador del Concurso Internacional de Violín “Premio Paganini” en 2005, Ivan Pochékin nació en 1987 en una familia de músicos: su padre es reconocido luthier, su madre es pedagogo de violín.

En 2007 firmó un contrato con una de las más reconocidas empresas discográficas (Naxos) para grabar todos los conciertos para violín y orquesta de N. Paganini. Talentoso artista cuya carrera artística se ha proyectado a nivel internacional de manera fulgurante, se ha revelado como una gran promesa del mundo de violin. A pesar de su juventud, cuenta con las actuaciones en salas como “Bunka Kaikan” (Tokyo, Japón), Sala del teatro Mariinsky (S.Petersburgo), Sala Tchaikovsky de Moscú, Auditorio Principe Felipe de Oviedo, o "Seoul Arts Center" (Seoul, Korea del Sur)

Ivan ha actuado como solista con importantes orquestas como la Orquesta Sinfónica Estatal de Rusia, la Orquesta Filarmónica de Moscú, la Orquesta Filarmónica de Zagreb, la Orquesta Nacional Filarmónica de Rusia, la Orquesta del teatro Mariinsky, la Orquesta Estatal “Nueva Rusia”, la Orquesta Sinfónica de Basilea, la Orquesta Filarmónica de Oviedo, la Orquesta de Cámara de Alemania, por no nombrar más que algunas.

Ha colaborado con directores como Valery Gergiev, Vladimir Jurowsky, Mikhail Pletnev, Vladimir Fedoseev, Vladimir Spivakov, Mark Gorenstein, Friedrich Haider, Christian Knapp, Ignat Solzhenizyn, Mladen Tarbuk, Roberto Fores Veses, Aleksander Sladkovsky.

A los cinco años empezó a tocar el violín bajo la tutela de la profesora G. Turchaninova. Posteriormente sus profesores fueron Maya Glezarova (Escuela central de música de Moscú, Rusia), Viktor Tretiakov (Escuela superior de música de Colonia, Alemania) y Rainer Schmidt (Academia de música en Basilea, Suiza).

En 2005 joven artista obtuvo el Segundo Premio en el Concurso Internacional de violín “Vaclav Huml” en Zagreb, Croacia.

En varias ocasiones Ivan ha colaborado con artistas como Boris Berezovsky, Rainer Schmidt, Alexander Ghindin, Tatiana Grindenko, Alexander Knyazev, Henri Demarquette.

MIKHAIL POCHEKIN

Ganador del Concurso Nacional de Violín “Premio Pablo Sarasate” en 2008, Mikhail Pochekin ha actuado en prestigiosas salas como el Auditorio Nacional de Música de Madrid, la Sala del Teatro Mariinsky de St..Petersburgo, el Paláu de la Música de Valencia, el Auditorio de Zaragoza, la Sala Tchaikovsky de Moscú, la Filarmonía Gasteig en Munich. Pochekin lleva colaborando desde hace muchos años con prestigiosos directores, entre otros Yuri Simonov, Aleksandr Sladkovsky, Bojan Sudjic, Roberto Fores Veses, Mikhail Agrest, Kevin Griffiths, Dimitris Botinis, Stanislav Kochanovsky.

Ha actuado como solista con orquestas como la Sinfónica del Teatro Mariinsky, la Filarmónica de Moscú, la Orquesta Sinfónica Nacional de Lituania, la Orquesta Sinfónica Académica Nacional Rusa “Evgeny Svetlanov”, la Filarmónica Nacional de Rusia, la Orquesta Sinfónica de Navarra, la Sinfónica de Dubrovnik, la Orquesta Sinfónica de Montenegro, la Orquesta Sinfónica de Tatarstán, o la Orquesta Filarmónica de los Urales.

Además del “Premio Pablo Sarasate”, ha ganado otros premios especiales en concursos internacionales como el “Jascha Heifetz violin competition”, o el “Premio Rodolfo Lipizer”.

Mikhail Pochekin nació en 1990 en una familia de músicos. Su padre, Yuri Pochekin, es un reconocido luthier; su madre, Elena Pochékina, es pedagoga de violín. A los 5 años ingresó en la Escuela Central de música de Moscú para empezar a tocar el violín bajo la tutela de Galina Turchaninova. Años después tuvo como tutores a los célebres Viktor Tretiakov, Ana Chumachenco y Rainer Schmidt, que le impartieron clases en las Escuelas Superiores de Música de Colonia, Munich, en la Universidad Mozarteum de Salzburgo y en la Escuela Superior de música Reina Sofia de Madrid.

En su actividad artística Mikhail mantiene un estrecho contacto a nivel profesional con Wen-Sinn Yang, Ana Chumachenco, Manuel Fischer-Dieskau, Andrey Baranov, Kian Soltani, Eliane Rodrigues, Yuri Favorin o Mikhail Utkin. Son dignas de destacar sus actuaciones a dúo con su hermano, el también violinista Ivan Pochekin.

Mikhail toca un violín creado por Francesco Gobetti (Venecia, ca.1720), cortesía de la Albert Eckstein Stiftung Fund (Ulm, Germany).


Página web de la compañía: www.mikhailpochekin.com

Información práctica

  • Quijorna
  • Iglesia de San Juan Evangelista
  • Sábado, 1 de julio
  • 21:00 h.
  • Buitrago del Lozoya
  • Iglesia de Santa María del Castillo
  • Domingo, 16 de julio
  • 21:00 h.
  • Navacerrada
  • Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora
  • Sábado, 22 de julio
  • 21:00 h.