Comunidad de Madrid Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

KAD Trío

Ensoñando a Brahms

  • Duración aprox: 75’

INTÉRPRETES

Karla Martínez | piano
Assumpta Pons | violín
Damián Tarín | trompa

PROGRAMA

I
Wolfgang Amadeus Mozart (1756 – 1791)

Sonata k. 304 para violín y piano
Allegro
Scherzo

Franz Strauss (1822-1905)
Nocturno op.7 para trompa y piano

Frédéric Chopin (1810-1849)
Balada op.52 núm. 4 para piano

II

Johannes Brahms (1833-1897)

Trío para violín, trompa y piano en mi bemol mayor op. 40
Andante
Scherzo
Adagio mesto Allegro con brío



Biografía de los intérpretes

KAD Trío

KAD Trío es una formación poco habitual en los escenarios, formada por la violinista menorquina Assumpta Pons, el trompista valenciano Damián Tarín y la pianista cubana Karla Martínez. Todos ellos son músicos con una larga trayectoria y experiencia como solistas, miembros de grupos de cámara, integrantes de reconocidas orquestas sinfónicas y como profesores, que se han unido para transmitir la belleza expresiva de esta singular formación.

La violinista menorquina Assumpta Pons estudia violín con Jaume Francesch, Alfred Malececk, y Xavier Turull. Asiste a cursos de perfeccionamiento con Regis Pasquier, Gerard Poulet y Ruggiero Ricci y se especializa en violín barroco con Hiro Kurosaki. Ha ganado el Primer Premio del Ateneo de Maó, el Primer Premio de Grado Superior de Violín y el Premio Extraordinario Superior de Música de Cámara en el Conservatorio Superior del Liceo.

Fue durante 10 años violinista de la Orquesta de RTVE. Ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares, la Orquestra Amics dels Clàssics y con la Orquesta del Conservatorio del Liceo, de la cual ha sido Concertino. Ha colaborado con la Orquesta Nacional de España, la Orquesta de la Comunidad de Madrid, la Orquesta Solistas de Madrid, la Orquesta Barroca de Sevilla y con varios grupos de cámara, como Ensemble Verso y Art Concertante. Su trayectoria musical le ha llevado a tocar en numerosos Auditorios de toda España, Europa y Japón. También ha realizado grabaciones para TVE, Canal Clásico, Radio Clásica y para el sello discográfico de RTVE.

Actualmente es miembro del Cuarteto AmarArt, profesora titular de violín del Conservatorio Teresa Berganza de Madrid y ha impartido cursos de violín y de orquesta en Madrid, Menorca, Barcelona, Gerona y Francia. A su vez, es licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universitat de Barcelona y tiene el Diploma de Estudios Avanzados en Musicología por la Universidad Complutense de Madrid.

El trompista Damián Tarín empezó los estudios de música en Buñol, su ciudad natal, y los finalizó en el Conservatorio Superior de música de Valencia Joaquín Rodrigo. Después se trasladó a Madrid para estudiar en la prestigiosa Escuela Superior de Música “Reina Sofía” con Rodolfo Epelde y Radovan Vlatkovic. Ha formado parte de la Joven Orquesta de la Comunidad Valenciana (JOCV) y la Joven Orquesta de la Unión Europea (EUYO).

Ha recibido clases magistrales de Michael Hoeltzel, Frödys Ree Wekre, Ignacio García, Sarah Willis y Nury Guarnaschelli. Ha colaborado con la Orquesta de Radiotelevisión Española (RTVE), la Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM), Orquesta Nacional de España, Orquesta del Liceo de Barcelona, Orquesta Nacional de Cataluña (OBC), Orquesta Sinfónica de Galicia, la Orquesta Sinfónica de Bilbao y Les Dissonances de Francia. Ha sido trompista de la Orquesta Filarmónica de Málaga de 2004 a 2007. Desde el año 2007 es Profesor de trompa, ayuda de solista, en la Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta Titular del Teatro Real.

La pianista Karla Martínez nació en La Habana donde se licenció con diploma de Oro en el Instituto Superior de Arte de Cuba. Posteriormente cursó un postgrado en el Conservatorio Superior del Liceu de Barcelona con el maestro Tensy Krismant, y un Máster en la Escuela de Música Reina Sofía, con el profesor Dmitri Baskhirov. Durante sus estudios ha sido beneficiaria de las becas Carolina, Fundación Albéniz y Maec-Aecid.

Ha sido premiada en los concursos Amadeo Roldán en Cuba, María Clara Cullell en Costa Rica, Primer premio del Cicle de Primavera en Barcelona, Concurso Música de cámara de L´Arjau y Primer premio de Juventudes Musicales en Vilafranca del Penedés. Se ha presentado como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba y la Sinfónica de Oriente y ha realizado recitales de piano y música de cámara en Cuba, República Dominicana, Uruguay, Alemania, Suecia y en España. Actualmente es profesora de la Escuela Superior de Música Katerina Gurska.

Información práctica

  • La Cabrera
  • Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte ‘Cardenal Gonzaga’
  • 27 de julio
  • 21:00 h.