madrid.org: página principal
Accesibilidad | Tamaño texto Reducir tamaño de letra Tamaño de letra normal Aumentar tamaño de letra
Contáctanos |
Mapa Web mapa web
Comunidad de Madrid  
Logo de Inforjoven

Empleo

Educación

Vivienda

Ocio y Turismo

Cultura

Asociacionismo

Medio Ambiente

Salud

Sociedad

Europa
Inforjoven
SE CELEBRA LA III JORNADA SOBRE JUVENTUD Y PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS. ENMARCADA DENTRO DEL II CICLO DE FORMACIÓN DIRIGIDO A CONCEJALES Y TÉCNICOS DE JUVENTUD.

La Dirección General de Juventud junto con la Agencia Antidroga celebra la III Jornada sobre Juventud y Prevención de Drogodependencias.
16/05/2006 

La III Jornada de Juventud y Prevención de Drogodependencias se celebró el 11 de mayo, en la sede de la Agencia Laín Entralgo (C/ Gran Vía, 27), mostrando un año más la estrecha colaboración entre la Consejería de Educación y la Consejería de Sanidad y Consumo, para impulsar y activar la prevención de las drogodependencias en los jóvenes madrileños.

Imagen de los participantes

La Jornada fue inaugurada por la Viceconsejera de Educación (Carmen González Fernández) y la Viceconsejera de Calidad Asistencial, Salud Pública y Consumo (Mª Belén Prado Sanjurjo). También en dicho acto se contó con la presencia del Director General de Juventud (Antonio González Terol) y el Director Gerente de la Agencia Antidroga  (Manuel Molina Muñoz).

Esta Jornada se enmarca dentro del   II Ciclo de Formación dirigido a Concejales y Técnicos, que se realiza desde la Dirección General de Juventud.

El tema central de la Jornada versó sobre los riesgos del consumo de drogas, en especial, el de la cocaína, por parte de los jóvenes, así como su prevención y los mecanismos asistenciales, que están realizando los diferentes profesionales pertenecientes a la red de recursos de atención integral de las drogodependencias en el ámbito local y autonómico.

A lo largo de la mañana, se ha presentado   diferentes trabajos y análisis de expertos en la materia, siendo estos los siguientes: Dr. Álvaro Rivera Villaverde (Director del Centro de Atención Integral al paciente   cocainómano de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid), Dra. Teresa Hernández López (Técnico del Departamento  de Evaluación y Calidad del Instituto de Adicciones de la Ciudad de Madrid), Valentín de Antonio Pérez (Educador Social del Centro de Atención Integral de Drogodependencias del Ayuntamiento de Majadahonda), Inmaculada Gutiérrez Porcel (Psicóloga del CAID Zona Norte de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid). Dichos expertos ofrecieron datos sobre el consumo de drogas por parte de los jóvenes y sus efectos, en especial el de la cocaína, que ha tenido un crecimiento en este último año, tanto por los casos de atención como de tratamiento.

Esta Jornada se ha enmarcado desde una visión globalizante, así se ha incidido tanto desde los aspectos clínicos, como desde los educativos y sociales.

Así se evaluó que la prevención de las drogodependencias, es   una tarea educativa, y que dicha prevención debe de partir desde la información y formación de los jóvenes. Es imprescindible que todos los agentes sociales, conozcan los riesgos y las complicaciones asociadas, tanto físicas, sicológicas como sociales que se derivan de las drogodependencias y se actúe de una forma conjunta y coordinada hacía una prevención de la forma más activa posible.

La Jornada tuvo muy buena acogida, con unos 130 asistentes y se clausuró por parte del Director General de Juventud (Antonio González Terol) y del Director Gerente de la Agencia Antidroga (Manuel Molina Nuñoz).

 

Última modificación: 24 - May - 2006
Imprimir página
Volver Subir
[an error occurred while processing this directive]
Relacionados
[an error occurred while processing this directive]
Jóvenes