Los Campos de trabajo son una forma diferente de pasar las vacaciones o de ocupar el tiempo libre donde se participa en un proyecto de dimensión social y con carácter voluntario.
La Dirección General de Juventud organiza directamente campos de trabajo dentro del territorio de la Comunidad de Madrid y, además, ofrece plazas en otros campos organizados por diferentes comunidades autónomas y asociaciones de distintos países.
Los que organiza Dirección General de Juventud están destinados a jóvenes de distintos países, campos de trabajo internacionales, o de diferentes comunidades autónomas, campos de trabajo nacionales, por lo que la convivencia se fundamenta en el respeto común de ideas y creencias y en la no discriminación por razones de sexo, procedencia social u origen de las personas.
La edad de los participantes está comprendida entre 18 y 30 años.
La cuota de inscripción incluye alojamiento, manutención, actividades y monitores. Siendo el transporte por cuenta del voluntario.
Lista con el orden de inscripción en la campaña de verano Juventur 2006 campos de trabajo (en turno de mañana)
Lista con el orden de inscripción en la campaña de verano Juventur 2006 campos de trabajo (en turno de tarde)