Comunidad de Madrid - madrid.org

SALTAR NAVEGACIÓN

Comunidad de Madrid - madrid.org
 
Comunidad de Madrid - madrid.org
Volver a la home de madrid.org
Viernes, 19 de septiembre de 2014

Buscadores

Formulario del buscador avanzado
Formulario del buscador general (Google)
separador
  • Imprimir pagina Imprimir pgina
< Volver

Oficinas de Registro


 
Plazo indefinido 
  • Referencia
    57467

    Descripción >


  •  

    Unidades encargadas de recibir y tramitar las solicitudes, escritos y comunicaciones, presentados por los ciudadanos, así como realizar la compulsa de los documentos que acompañan a dichas solicitudes, siempre y cuando las normas reguladoras lo requieran y se acompañen las fotocopias y los originales.

  •  

    Prestaciones

     

    a) Recepción de solicitudes, escritos y comunicaciones presentadas por los ciudadanos así como de los documentos que las acompañen, dirigidos a las Administraciones Públicas.

    b) Expedición de copias selladas de los documentos originales que aporten los interesados y deban obrar en el procedimiento.

    c) Compulsa de las copias de los documentos originales que acompañen a las solicitudes, escritos y comunicaciones presentadas.

    d) Expedición de recibos de la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones.

    e) Anotación de asientos de entrada o salida de las solicitudes, escritos y comunicaciones.

    f) Remisión de solicitudes, escritos y comunicaciones a las personas, órganos o unidades destinatarias.

     

    Ubicación

     

    Cada Consejería, Organismo Autónomo o Ente Público cuenta, al menos, con un Registro, y además puede tener Registros Auxiliares.

    Para consultar la ubicación y horarios de las distintas Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, véase el documento situado en Información relacionada, en la columna de la derecha de esta ficha.

    Si desea buscar Oficinas de Registro por Municipio, Código Postal o por Consejería, acceda al siguiente enlace: Buscador Oficinas de Registro

     

    Presentación de solicitudes y documentación


    a) Presencial:

    -Los ciudadanos tienen derecho a presentar, en cualquiera de las Oficinas de Registro de la Administración de la Comunidad de Madrid, las solicitudes, escritos, comunicaciones y documentación complementaria que acompañen, que dirijan a las Administraciones públicas, ya sean de ámbito estatal, autonómico o local y a Organismos Autónomos, Entidades de Derecho público y demás Entes Públicos vinculados o dependientes de las mismas.

     

    -Además, los ciudadanos pueden presentar solicitudes y documentación dirigidos a la Administración de la Comunidad de Madrid, en cualquiera de las Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades autónomas, de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid adheridos a la Red de Oficinas Integradas de Atención al Ciudadano, Oficinas de Correos y en Representaciones diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.

     

    b)Por Internet

    Dado que es posible realizar diferentes trámites con la Comunidad de Madrid a través de Internet y para ello es necesario disponer de alguno de los Certificados Electrónicos admitidos por esta administración regional, la Comunidad de Madrid ha firmado un Convenio para que los ciudadanos puedan obtener en determinados Registros el certificado AC de Ciudadano emitido por Camerfirma, que podrá acreditar en: (Ver Puntos de Acreditación de Firma Electrónica).

     

    La presentación de solicitudes vía registro telemático, también permite anexar a la solicitud copias digitalizadas de los documentos requeridos.

    Normativa Aplicable >

  •  

    * Resolución de 14 de julio de 2014, del Director General de Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano, por la que se hace pública la relación de Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid (BOCM nº 177 de 28 de julio)

    * Decreto 21/2002, de 24 de enero, por el que se regula la atención al ciudadano de la Comunidad de Madrid (BOCM de 5 de febrero)

El contenido de la información recogida en este documento tiene carácter orientativo y no vinculante, por lo que se recomienda consultar las publicaciones oficiales (v. Decreto 21/2002, de 24 de enero - art. 14).