Comunidad de Madrid - madrid.org

SALTAR NAVEGACIÓN

Comunidad de Madrid - madrid.org
 
Comunidad de Madrid - madrid.org
Volver a la home de madrid.org
Domingo, 11 de diciembre de 2016

Buscadores

Formulario del buscador avanzado
Formulario del buscador general (Google)


  • Imprimir pagina Imprimir pgina
< Volver

Certificado de registro de personal


 
Plazo indefinido  ckFechas
  • Referencia
    2083
  • ¿Qué es?
     

    Solicitud para participar en el procedimiento de provisión de puestos de trabajo, por los sistemas de concurso de méritos y libre designación de la Comunidad de Madrid reservados a personal funcionario no docente y otros supuestos.

  • ¿Quién puede?
     

    - Concurso de méritos y Libre Designación en la Comunidad de Madrid.
    Será la Secretaría General Técnica u Órgano competente correspondiente quién solicitará al Registro de Personal de la Comunidad de Madrid la emisión del certificado de Registro de Personal de cada uno de los interesados que hayan presentado su solicitud en plazo.

    - Otros (provisión para otras Administraciones Públicas u otros supuestos en la Comunidad de Madrid): los interesados deberán solicitar el Certificado al Registro de Personal.

    En lo que respecta al Personal Docente No Universitario, los servicios del Registro de Personal serán prestados en la correspondiente Dirección de Área Territorial.

    No está integrado en el Registro de Personal de la Comunidad de Madrid el personal al servicio de la Administración de Justicia ni el Personal Estatutario.

  • ¿Qué necesitas presentar?
    1. Solicitud, ver apartado Gestión en la columna derecha de esta ficha.

    2. Documentación requerida que figura en la solicitud.

    Conforme regula el artículo 28.7, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas “Los interesados se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten”

  • Plazo de solicitud de la convocatoria
    •  Plazo de presentación de solicitud:

    - Concursos de Méritos y Libre Designación en la Comunidad de Madrid: En el plazo máximo de cinco días hábiles desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes, la Secretaría General Técnica solicitará al Registro de Personal de la Comunidad de Madrid la emisión del certificado de Registro de Personal de cada uno de los interesados que hayan presentado su solicitud en plazo.

    - Otros (provisión para otras Administraciones Públicas u otros supuestos en la Comunidad de Madrid): Dentro del plazo de admisión de solicitudes.

     

    • Plazo de Emisión del Certificado:

    - Concursos de Méritos y Libre Designación en la Comunidad de Madrid: En un plazo máximo de cinco días hábiles, el Registro de Personal emitirá los certificados, todos con la misma fecha, que será la de entrada en vigor de la convocatoria. Dichos certificados se enviarán a la Secretaría General Técnica u órgano correspondiente y una copia de ellos quedará en el Registro de Personal

    - Otros (provisión para otras Administraciones Públicas u otros supuestos en la Comunidad de Madrid): 

    * Envío por correo postal: se remitirá a partir del cuarto día hábil desde el siguiente a aquél en que tuvo entrada la solicitud en el órgano competentepara su emisión. Una vez recibido, el interesado deberá enviar al fax de Registro de Personal (915803352) acreditación de la recepción del certificado mediante firma de la copia del recibí que se adjunta.

    * Recogida en mano: bien al interesado o su representante debidamente autorizado a partir del cuarto día hábil contado desde el siguiente a aquél en que tuvo entrada la solicitud en el órgano competente para su emisión.

    * Envío telemático: se remitirá a partir del cuarto día hábil contado desde el siguiente a aquel en que tuvo entrada la solicitud en el órgano competente para su emisión. Es necesario estar dado de alta en el Sistema de Notificaciones Telemáticas de la Comunidad de Madrid.

  • Obtención y presentación solicitudes documentación
  • En el apartado “Gestión" de esta página se encuentran el formulario de solicitud y los impresos requeridos que podrá cumplimentar en línea y guardar en su equipo o imprimir.

    Están obligados a realizar la tramitación por medios electrónicos las personas jurídicas, las entidades sin personalidad jurídica y demás sujetos obligados por el artículo 14.2, Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

    a) Presentación por Internet (ver cómo tramitar)

    Para presentar la solicitud y documentación por Internet, a través del registro electrónico de la Consejería, es necesario disponer de DNI electrónico o de uno de los Certificados electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid

    Dentro del apartado “Gestión" de esta página, se encuentran la solicitud y los “impresos” que debe cumplimentar para presentarlos en el registro electrónico.

    Cuando tenga preparada toda la documentación, pulse “internet”, acceda al registro electrónico y siga las indicaciones

    Para recibir las notificaciones por medios electrónicos, deberán estar dados de alta en el servicio de Notificaciones Telemáticas de la Comunidad de Madrid.

    Una vez registrada la solicitud, queda habilitado el servicio de "consulta de expedientes", desde donde podrá aportar documentos y enviar comunicaciones referidas a su solicitud.

    b) Presentación en oficinas de asistencia en materia de registro.

    Además de su presentación por internet, los ciudadanos y demás sujetos no incluidos en el citado artículo 14.2 de la Ley 39/2015, pueden presentar su solicitud en cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades Autónomas, de Entidades Locales, oficinas de correos y representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

  • Normativa aplicable
     

    * Decreto 105/1986, de 6 de noviembre, de Reglamento del Registro de Personal (BOCM nº 289, de 5 de diciembre).

    * Corrección de errores del Decreto 105/1986, de 6 de noviembre (BOCM nº 34, de 10 de febrero de 1987).

    * Resolución de 11 de octubre de 2010, de la Dirección General de Presupuestos y Recursos Humanos, por la que se publican modelos de impresos correspondientes a diversos procedimientos (BOCM nº 277, de 19 de noviembre)

    *Resolución de 27 de octubre de 2011 de la Directora General de Presupuestos y Recursos Humanos, por la que se dictan instrucciones para la emisión de los certificados de Registro de Personal en los procedimientos de provisión, por los sistemas de concurso de méritos y libre designación, de puestos de trabajo de la Comunidad de Madrid reservados a personal funcionario de carrera no docente (texto consolidado).

    * Resolución de 28 de noviembre de 2011, de la Dirección General de Presupuestos y Recursos Humanos, por la que se publica modelo de impreso correspondiente a “Certificados de Registro de Personal” (BOCM nº 304, de 23 de diciembre)

  • E-mail
    registrodepersonal@madrid.org

El contenido de la información recogida en este documento tiene carácter orientativo y no vinculante, por lo que se recomienda consultar las publicaciones oficiales (v. Decreto 21/2002, de 24 de enero - art. 14).