Comunidad de Madrid - madrid.org

SALTAR NAVEGACIÓN

Comunidad de Madrid - madrid.org
 
Comunidad de Madrid - madrid.org
Volver a la home de madrid.org
Jueves, 30 de octubre de 2014

Buscadores

Formulario del buscador avanzado
Formulario del buscador general (Google)

Estructura y Organismos


Agencia Antidroga




Servicio de Prevención
El consumo de drogas es un problema de gran magnitud con repercusiones tanto en el individuo como en la sociedad. La Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid es el órgano encargado de la ejecución de la política sanitaria y el responsable de las actuaciones en prevención. Entre sus fines se encuentra la reducción de la demanda del consumo de drogas y para lograr este fin, las estrategias van encaminadas al desarrollo de medidas preventivas, por ser el instrumento más efectivo en la actualidad.

La prevención del consumo de drogas es el “conjunto de actuaciones encaminadas a eliminar o modificar los factores de riesgo y a fomentar factores de protección frente al consumo de drogas, o a otras conductas adictivas, con la finalidad de evitar que éstas se produzcan, se retrase su inicio, o bien, que no se conviertan en un problema para la persona o su entorno social”.

La Agencia Antidroga se ocupa de la planificación, coordinación y evaluación de las actuaciones en prevención de drogodependencias y otros trastornos adictivos que se desarrollan en la Comunidad de Madrid.

La Agencia Antidroga desarrolla programas de prevención de drogodependencias y de otros trastornos adictivos en diferentes ámbitos: escolar, familiar, laboral, comunitario y de ocio y tiempo libre.

Algunos de estos programas tienen como objetivo cambiar de manera favorable el balance entre los factores de riesgo y los de protección para el abuso de drogas en las familias, escuelas y comunidades.

Las investigaciones han demostrado que los programas preventivos pueden reducir significativamente el uso temprano del tabaco, alcohol y drogas ilícitas. Otros programas reducen el abuso de drogas entre los jóvenes que ya han comenzado a abusar de las drogas y el alcohol.




Atención al Ciudadano

Agencia Antidroga

C/ O'Donnell, 55
Código Postal: 28009
Distrito: Retiro