Comunidad de Madrid - madrid.org

SALTAR NAVEGACIÓN

Comunidad de Madrid - madrid.org
 
Comunidad de Madrid - madrid.org
Volver a la home de madrid.org
Martes, 21 de octubre de 2014

Buscadores

Formulario del buscador avanzado
Formulario del buscador general (Google)


Centro de Educación Ambiental El Cuadrón en primavera
Centro El Cuadrón (Garganta de los Montes)

LOCALIZACIÓN Y ACCESO 
    Coordenadas: UTM 30 ETRS89 x=444403; y=4532600

    Se encuentra ubicado a 70 kilómetros de Madrid, en la localidad de El Cuadrón, término municipal de Garganta de los Montes, a la entrada del Valle del Lozoya, lugar estratégico de paso de visitantes.

    En vehículo privado:

  • Desde la A-1/Autovía del Norte (Madrid-Burgos), salida 69 hacia la carretera M-604 dirección Rascafría/Lozoya y continuar por esta vía hasta llegar al Centro, situado en el km 3,300.

    En transporte público:

  • Autobuses 194, 194A, 195, 195A y 195B, con parada en El Cuadrón.
INFORMACIÓN DE CONTACTO

  • Centro El Cuadrón
  • Ctra. M-604, km 3,300
  • 28749 El Cuadrón – Madrid
  • Telf.: 91 869 42 79
  • Correo electrónico: eavallelozoya@gmail.com
HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO
  • Lunes, martes, domingos y festivos, de 10:00 a 15:00 horas. 
  • Sábados, de 10:00 a 18:00 horas. 

(Este Centro permanecerá cerrado del 16 al 31 de agosto, del 16 al 31 de enero y los días 1 y 6 de enero, 24, 25 y 31 de diciembre)

INFORMACIÓN GENERAL

    El Centro se encuentra enclavado en plena Sierra Norte madrileña. Está rodeado de un paisaje característico resultado de la fructífera relación entre la sociedad rural y su entorno, que nos ha legado un destacado Patrimonio Ecocultural, de exquisita arquitectura tradicional, valiosos ecosistemas, vías pecuarias, puentes medievales, yacimientos arqueológicos y monumentos culturales.

    Desde el Centro de El Cuadrón se promueve el Ecoturismo y la puesta en valor del Patrimonio natural y cultural, siendo su objetivo principal armonizar las demandas de turistas y visitantes con las necesidades ambientales y sociales del territorio, a favor de un turismo responsable y de un desarrollo rural integrado y sostenible.

    La recuperación de los saberes y aprovechamientos tradicionales, a través del Banco de Saberes, es clave para comprender el pasado, mejorar el presente y diseñar el futuro, basándonos en criterios de sostenibilidad y en la creación de oportunidades de empleo.

    Se incentiva la participación y el disfrute del extraordinario entorno natural y cultural de la Sierra Norte, mediante interesantes actividades formativas y dinámicas dirigidas por personal especializado en conocimientos ambientales y socioculturales.

    Entre los recursos del Centro destacan las salas de exposiciones y conferencias, el rincón turístico y la biblioteca.





Enlaces relacionados