Comunidad de Madrid - madrid.org

SALTAR NAVEGACIÓN

Comunidad de Madrid - madrid.org
 
Comunidad de Madrid - madrid.org
Volver a la home de madrid.org
Miércoles, 07 de diciembre de 2016

Buscadores

Formulario del buscador avanzado
Formulario del buscador general (Google)


Centro de Visitantes del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama La Pedriza
La Pedriza (Manzanares el Real)


Centro de Visitantes del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama




INFORMACIÓN GENERAL

El Centro está situado en el término municipal de Manzanares El Real, a dos kilómetros del núcleo urbano, junto a la pista asfaltada que por el Collado de Quebrantaherraduras enlaza con Canto Cochino, en el área de La Pedriza.

El Centro dispone de dos edificios, situados a unos ciento cincuenta metros de distancia uno del otro. El edificio principal, sede del área de educación ambiental del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, dispone de una exposición permanente “Viaje a la Sierra de Guadarrama”, que transporta al visitante desde las altas cumbres a los valles de la Sierra. En el recinto exterior, nueve áreas temáticas, muestran diferentes aspectos naturales de la Sierra de Guadarrama, destacando un itinerario adaptado para personas con discapacidad visual. Tanto el Centro como sus instalaciones son accesibles para personas con movilidad reducida. Tiene implantado Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001 y EMAS (Declaración Ambiental del Centro La Pedriza). 

El Punto de Información es un edificio situado nada más pasar la barrera que da entrada a La Pedriza, dispone de folletos, mapas de rutas de la zona para consulta del visitante, recomendaciones para la visita etc. Además cuenta con una sala donde rotan diferentes exposiciones de carácter temporal y es accesible para personas con movilidad reducida.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Todas las reservas de actividades desarrolladas desde los Centros de Visitantes Valle de La Fuenfría y Valle de El Paular se realizarán a través de este Centro de Visitantes.

HORARIO

  • Sede del área de educación ambiental : Todos los días de 9:00 h a 15:00 h. Cerrado los días 1 y 6 de enero, 24,25 y 31 de diciembre
  • Punto de Información: Todos los fines de semana y festivos de 9:00 h a 17:00 h

LOCALIZACIÓN Y ACCESO

INSTALACIONES Y RECURSOS >





Enlaces relacionados