Comunidad de Madrid - madrid.org

SALTAR NAVEGACIÓN

Comunidad de Madrid - madrid.org
 
Comunidad de Madrid - madrid.org
Volver a la home de madrid.org
Viernes, 31 de octubre de 2014

Buscadores

Formulario del buscador avanzado
Formulario del buscador general (Google)

Estructura y Organismos


D. G. de Becas y Ayudas a la Educación




logo suma de todos
Convocatoria ayudas individualizadas de transporte. Curso 2013-2014.



Listado de solicitudes presentadas y excluidas.

Fecha de publicación de los listados: 26 de febrero de 2014

Lugares de publicación: Tablones de Anuncios de las Direciones de Área Territorial y de los centros docentes.

Plazo de presentación de subsanaciones: del 27 de febrero al 10 de marzo de 2014, ambos inclusive.

También podrá realizarse la consulta individual del estado de su solicitud a través del siguiente enlace:

Consulta individual de solicitudes presentadas y excluidas

INFORMACIÓN GENERAL DE LA CONVOCATORIA

Orden 5459/2010, de 28 de octubre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas individualizadas de transporte escolar. (BOCM 269, de 10 de noviembre).

Orden 4211/2011, de 6 de octubre, por la que se modifican las bases reguladoras para la concesión de ayudas individualizadas de transporte. (BOCM 252, de 24 de octubre).

Orden 3759/2013, de 26 de noviembre, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas individualizadas de transporte correspondiente al curso 2013-2014 (BOCM 295, de 12 de diciembre).

Información general de la convocatoria.

Plazo de presentación de solicitudes.

Desde el 13 de diciembre de 2013 hasta el 8 de enero de 2014, ambos inclusive.

Lugar de presentación de solicitudes.

-          En la Secretaría del centro docente donde se encuentre escolarizado el alumno.

-          En el Registro de la Dirección de Área Territorial correspondiente al centro escolar en el que el alumno esté matriculado cuando se trate de alumnos escolarizados en centros concertados de Educación Especial.

Todo ello sin perjuicio de lo previsto en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Destinatarios.

Serán destinatarios de las ayudas los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Educación Infantil Especial o Educación Básica Obligatoria, escolarizados en centros docentes públicos, en centros de educación especial públicos o en centros de educación especial concertados que se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

1º - Alumnos escolarizados en centros docentes públicos cuya titularidad corresponda a la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, que no dispongan en la localidad donde tengan fijado su domicilio familiar de centro docente adecuado a su nivel de estudios y, asimismo, no puedan hacer uso de las rutas de transporte escolar que tenga contratadas al efecto la Consejería de Educación, Juventud y Deporte.

2º - Alumnos escolarizados de oficio en centros docentes públicos, situados a más de 5 kilómetros del domicilio del alumno y cuya titularidad corresponda a la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, que no tengan ruta de transporte escolar contratada por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte y que, por las circunstancias del entorno o la falta de comunicación, hagan conveniente la concesión de la ayuda.

3º - Alumnos escolarizados en escuelas-hogar o cualquier otro tipo de centro docente con residencia para el alojamiento de estudiantes, pertenecientes a la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, para colaborar en los desplazamientos que, durante los fines de semana, realicen a sus respectivos domicilios familiares.

4º - Alumnos residentes en barrios de tipología especial o en núcleos chabolistas, así reconocidos por el IRIS, que carezcan de rutas de transporte escolar.

5º -  Alumnos escolarizados en centros públicos de educación especial, cuando no puedan utilizar las rutas de transporte escolar contratadas por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, siempre que la distancia desde el domicilio familiar al centro docente o las circunstancias de su entorno así lo justifiquen. Excepcionalmente, podrán ser destinatarios de estas ayudas los alumnos de centros de educación especial concertados, cuando concurran idénticas circunstancias en virtud de la resolución de escolarización.

6º - Alumnos escolarizados en centros públicos y en centros públicos de educación especial que padezcan graves limitaciones físicas y precisen habitualmente silla de ruedas para su desplazamiento, y no puedan, de existir, utilizar las rutas de transporte escolar financiadas por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte. Asimismo, podrán ser destinatarios de estas ayudas los alumnos con idéntica discapacidad motórica, escolarizados en centros de educación especial concertados en virtud de  la resolución de escolarización.

7º - Alumnos que reciban atención educativa desde las Unidades Escolares de Apoyo de los Centros Educativo-Terapéuticos.

8º - Alumnos escolarizados en Institutos de Educación Secundaria en horario vespertino como consecuencia de estar cursando estudios profesionales de régimen especial en horario matutino.

Documentación.

a)     Si autoriza la consulta de datos no será necesario aportar fotocopia del DNI ni del NIE en vigor.

Si no autoriza la consulta de datos deberá presentar fotocopia del DNI o NIE en vigor del padre y/o madre o tutor del alumno.

b)      En caso de extranjeros que carezcan de NIE deberá aportarse fotocopia del pasaporte válidamente expedido y en vigor.

c)     Fotocopia del libro de familia o documento acreditativo de la representación legal del alumno.

d)     Si autoriza la consulta de datos no será necesario aportar volante de empadronamiento.

Si no autoriza la consulta de datos deberá presentar original del volante de empadronamiento del alumno.

e)     En el caso de alumnos de centros concertados de Educación Especial deberá presentarse fotocopia de la resolución de escolarización.

f)      En el caso de discapacidad motórica, además, deberá presentarse fotocopia del certificado médico en el que conste expresamente o se deduzca que el alumno precisa silla de ruedas para su movilidad.

g)     En el caso de alumnos en centros educativos-terapéuticos deberá presentarse original del certificado del Director o Coordinador del centro en el que se haga constar que el alumno recibe atención educativa de la unidad de apoyo de  un centro educativo terapéutico durante el curso 2013-2014.

h)     En el caso de cursar estudios profesionales de régimen especial deberán presentar la documentación justificativa que acredite que se encuentra matriculados en los mismos y que cursa tales estudios en horario matutino.

Cuantía de las ayudas.

1 - La cuantía de las ayudas individualizadas de transporte para los destinatarios incluidos en el artículo 3 de las bases reguladoras se graduará conforme a la siguiente escala de kilómetros que marca la distancia entre el domicilio familiar y el centro docente al que asistan los alumnos:

a)     Hasta 5 km: 260 euros alumno/curso.

b)     De más de 5 hasta 10 km: hasta 300 euros alumno/curso.

c)     De más de 10 hasta 15 km: hasta 350 euros alumno/curso.

d)     De más de 15 hasta 20 km: hasta 400 euros alumno/curso.

e)     De más de 20 hasta 35 km: hasta 550 euros alumno/curso.

f)      De más de 35 hasta 50 km: hasta 850 euros alumno/curso.

g)     De más de 50 km: hasta 1.100 euros alumno/curso.

2 - La cuantía de las ayudas para transporte de fin de semana se graduará conforme a la siguiente escala que marca la distancia entre el domicilio familiar y la residencia escolar:

a)     Inferior a 50 km: 260 euros alumno/curso.

b)     Superior a 50 km: 350 euros alumno/curso.

3 - Independientemente de lo  indicado en el apartado 1, cuando los destinatarios tengan el domicilio y el centro de escolarización en el municipio de madrid, la cuantía será siempre de 260 euros alumno/curso.

4 - Para los alumnos con discapacidad motórica, la cuantía se calculará multiplicando por tres la cuantía asignada a cada tramo.

5 - En casos excepcionales, debidamente justificados por la Dirección de Área correspondiente, podrá proponerse la concesión de la ayuda a los destinatarios del punto 2 del artículo 3 de las bases reguladoras que residan a  una distancia inferior a la mínima establecida respecto del centro educativo.

Con carácter general, para calcular las distancias se tomará como referencia el límite del casco urbano en que radique el domicilio familiar del alumno y el centro docente, respectivamente, o donde se encuentre recibiendo la atención por parte de las unidades escolares de apoyo de los centros educativo-terapéutico. De existir más de un domicilio familiar, las Direcciones de área Territorial deberán considerar como domicilio de residencia el más cercano al centro docente, aunque no coincida con el domicilio legal.

Para la determinación de las distancias se utilizará la herramienta http.//maps.google.es

 

CONSULTA FICHA DE PROCEDIMIENTO.

 




Atención al Ciudadano

D. G. de Becas y Ayudas a la Educación

Alcalá, 32. 6ª Planta
Código Postal: 28014
Distrito: Centro