Comunidad de Madrid - madrid.org

SALTAR NAVEGACIÓN

Comunidad de Madrid - madrid.org
 
Comunidad de Madrid - madrid.org
Volver a la home de madrid.org
Domingo, 11 de diciembre de 2016

Buscadores

Formulario del buscador avanzado
Formulario del buscador general (Google)

Estructura y Organismos


D. G. de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación




autobús escolar
Ayudas individualizadas de transporte escolar. Curso 2016-2017.



 

 

AYUDAS INDIVIDUALIZADAS DE TRANSPORTE ESCOLAR

 CURSO 2016-2017

 

¡ N O V E D A D !

 

ACUERDO DE 5 DE DICIEMBRE DE 2016 DEL CONSEJO DE GOBIERNO

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Acuerdo, de 5 de diciembre de 2016, por el que se modifica el Acuerdo del Consejo de Gobierno de 1 de diciembre de 2015 por el que se aprueban las normas reguladores del procedimiento de concesión directa de ayudas individualizadas para el transporte escolar (BOCM, nº295, de 9 de diciembre de 2016)

 INFORMACIÓN GENERAL DE LA CONCESIÓN

Consulta el texto completo de la orden

El texto completo del Acuerdo de 5 de diciembre de 2016 se puede consultar en la página web de la Base de datos Nacional de Subvenciones o en el sitio web de la Dirección General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación, en el área de descargas.

Objeto

El objeto de las ayudas es la compensación de los gastos que supone a los alumnos el desplazamiento por sus propios medios al centro docente donde cursan estudios en caso de no poder hacer uso de las rutas de transporte escolar contratadas por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte.

Solicitantes

Estas ayudas van destinadas a los alumnos escolarizados en el curso académico 2016-2017 en un docente público o concertado (éstos en determinadas circunstancias) ubicado en la Comunidad de Madrid y matriculados en segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria o en Educación Especial, cuando carezca o no puedan hacer uso de las rutas de transporte escolar contratadas por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte y en quienes, además, concurran alguna de las siguientes circunstancias:

1.           Alumnos escolarizados por la Administración en un centro docente público, que no dispongan en su municipio de residencia de centro docente adecuado a su nivel de estudios.

2.           Alumnos escolarizados en un Instituto de Educación Secundaria bilingüe, que no dispongan en su municipio de residencia de centro docente de este tipo y estén incluidos en alguno de los casos siguientes:

a)     Que el Instituto de Educación Secundaria sea el de adscripción única bilingüe del colegio público de procedencia

b)    Que el Instituto de Educación Secundaria sea de adscripción múltiple bilingüe y el más cercano a su municipio de residencia

c)     Que el Instituto de Educación Secundaria sea de adscripción múltiple bilingüe y no se haya obtenido plaza en el Instituto de la letra b) anterior.

3.           Alumnos escolarizados por la Administración en centros docentes públicos situados a más de 5 kilómetros del domicilio del alumno.

4.           Alumnos que reciban atención educativa por las Unidades Escolares de Apoyo de los Centros Educativo-Terapéuticos situados a más de 5 kilómetros del domicilio del alumno.

5.           Alumnos escolarizados en Institutos de Educación Secundaria, situados a más de 5 kilómetros del domicilio del alumno, en horario vespertino como consecuencia de estar cursando estudios profesionales de régimen especial en horario matutino.

6.           Alumnos residentes en barrios de tipología especial o en núcleos chabolistas, cuando carezcan de rutas de transporte escolar contratadas al efecto por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte.

7.           Alumnos escolarizados en centros públicos de Educación Especial, cuando no puedan utilizar las rutas de transporte escolar contratadas por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, siempre que la distancia desde el domicilio familiar al centro docente o las circunstancias del entorno relacionadas con el tipo de discapacidad (física, psíquica o sensorial), así lo justifiquen, de acuerdo con lo recogido en el art.2.2.b de la Orden 3793/2005, de 21 de julio, de la Consejería de Educación.

Asimismo, podrán ser destinatarios de estas ayudas los alumnos de Centros de Educación Especial concertados cuando concurran idénticas circunstancias en virtud de la resolución de escolarización, según lo previsto en el artículo 13 de la Orden 1240/2013, de 17 de abril, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte.

8.           Alumnos escolarizados en centros públicos y en centros públicos de Educación Especial, siempre que padezcan graves limitaciones físicas y precisen habitualmente silla de ruedas para su desplazamiento y no puedan utilizar, en caso de existir, las rutas de transporte escolar contratadas por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte.

Asimismo, podrán ser destinatarios de estas ayudas los alumnos de Centros de Educación Especial concertados cuando concurran idénticas circunstancias en virtud de la resolución de escolarización, según lo previsto en el artículo 13 de la Orden 1240/2013, de 17 de abril, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte.

Plazo de presentación de solicitudes

Una vez publicado en el BOCM el extracto de la Orden 3881/2016, de 5 de diciembre, la Consejería de Educación, Juventud y Deporte por la que se declara el importe de los créditos disponibles para la concesión directa, mediante tramitación anticipada, de ayudas individualizadas de transporte escolar para el curso 2016/2017, previsto para el día 14 de diciembre de 2016, se abrirá, al día siguiente, el plazo para la presentación de solicitudes y documentación, que concluirá el día 10 de febrero de 2017, ambos inclusive.

Cuantía y abono de la ayuda

La ayuda, cuyo abono se realizará mediante transferencia a la cuenta bancaria que se haya indicado en la solicitud se calculará, fundamentalmente, teniendo en cuenta la distancia entre el domicilio familiar y el centro docente. 

Teléfono de información: 012

   

FICHA DE PROCEDIMIENTO.

 

 




Atención al Ciudadano

D. G. de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación

Alcalá, 32. 4ª Planta
Código Postal: 28014
Distrito: Centro