Comunidad de Madrid - madrid.org

SALTAR NAVEGACIÓN

Comunidad de Madrid - madrid.org
 
Comunidad de Madrid - madrid.org
Volver a la home de madrid.org
Jueves, 27 de noviembre de 2014

Buscadores

Formulario del buscador avanzado
Formulario del buscador general (Google)

Estructura y Organismos


Consejería de Educación, Juventud y Deporte




1. Características
2. Normativa 


1. Características

- El Bachillerato tiene tres modalidades:

  • Artes.
  • Ciencias y Tecnología.
  • Humanidades y Ciencias Sociales.

- La modalidad de Artes se organiza en dos vías: una de ellas referida a Artes Plásticas, Diseño e Imagen, y la otra a Artes Escénicas, Música y Danza.

- Las materias que se cursan en Bachillerato son de los siguientes tipos:

1º. Comunes para todas las modalidades: cinco en primer curso y cuatro en segundo.

  • Materias comunes en Primero:
    • Ciencias para el mundo contemporáneo
    • Educación física
    • Filosofía y ciudadanía
    • Lengua castellana y literatura I
    • Lengua extranjera I
  • Materias comunes en Segundo:
    • Historia de la filosofía
    • Historia de España
    • Lengua castellana y literatura II
    • Lengua extranjera II

2º. Propias de cada modalidad o en su caso vía: tres en primero y tres en segundo.

Anexo Materias de Modalidad 

3º. Optativas: una en cada curso.

Anexo Materias Optativas

- Prelación entre las materias de primero y segundo:

Anexo Prelación entre materias  

 


2. Normativa.Enseñanzas L.O.E.

2.1. Currículo

2.2. Organización

2.3. Evaluación

2.4. Pruebas título de Bachiller

 

2.1. Currículo 

- DECRETO 67/2008, de 19 de junio, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el currículo del Bachillerato

- CORRECCIÓN de errores del Decreto 67/2008, de 19 de junio, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el currículo del Bachillerato

- RESOLUCIÓN de 7 de julio de 2008, de la Dirección General de Educación Secundaria y Enseñanzas Profesionales, por la que se establecen las materias optativas del Bachillerato en la Comunidad de Madrid. 

- RESOLUCIÓN de 16 de abril de 2009, de la Dirección General de Eduación Secundaria y Enseñanzas Profesionales, por la que se amplía el repertorio de materias optativas para su impartición en el Bachillerato. 

- RESOLUCIÓN de 1 de junio de 2010, de la Dirección General de Educación Secundaria y Enseñanzas Profesionales, por la que se amplía la oferta de materias optativas para su impartición en el Bachillerato. 

- RESOLUCIÓN de 10 de mayo de 2012, de la Dirección General de Educación Secundaria y Enseñanzas de Régimen Especial, por la que se amplía el repertorio de materias optativas para su impartición en el Bachillerato.

 

2.2. Organización 

- ORDEN 3347/2008, de 4 de julio, de la Consejería de Educación, por la que se regula la organización académica de las enseñanzas del Bachillerato derivado de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.  

- ORDEN 3894/2008, de 31 de julio, por la que se ordenan y organizan para las personas adultas las enseñanzas de bachillerato en los regímenes nocturno y a distancia en la Comunidad de Madrid. 

-ORDEN 3893/2008, de 31 de julio, por la que se regulan las enseñanzas y la organización y el funcionamiento de los Centros Integrados de Enseñanzas Artísticas de Música y de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Comunidad de Madrid.  

- ORDEN 5451/2009, de 30 de noviembre, de la Consejería de Educación, de modificación de normas reguladoras del Bachillerato de la Comunidad de Madrid. 

- INSTRUCCIONES de 21 de diciembre de 2009, de la Dirección General de Educación Secundaria y Enseñanzas Profesionales, por las que se concretan determinados aspectos de la matrícula del Bachillerato.

- DECRETO 48/2013, de 13 de junio, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la autonomía de los centros para la fijación de los planes de estudio de Bachillerato de la Comunidad de Madrid.

 

2.3. Evaluación

 - ORDEN 1931/2009, de 24 de abril, de la Consejería de Educación, por la que se regulan para la Comunidad de Madrid la evaluación y la calificación en el Bachillerato y los documentos de aplicación. 

- INSTRUCCIONES de 10 de junio de 2009, de la Dirección General de Educación Secundaria y Enseñanzas Profesionales por la que se establecen los modelos de los documentos de evaluación del Bachillerato.

 - ORDEN 3530/2009, de 22 de julio, sobre convalidaciones entre las enseñanzas profesionales de Música y Danza y la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato, así como los efectos que sobre la materia de Educación Física deben tener la condición de deportista de alto nivel o alto rendimiento y las enseñanzas profesionales de Danza, para su aplicación en la Comunidad de Madrid. 

- INSTRUCCIONES de la Dirección General de Educación Secundaria y Enseñanzas Profesionales sobre la evaluación de los alumnos que soliciten convalidación y/o exención conforme a la Orden 3530/2009, de 22 de julio.

- RESOLUCIÓN de 10 de marzo de 2010, de la Dirección General de Educación Secundaria y Enseñanzas Profesionales, por la que se establece el modelo y procedimiento para la elaboración del informe de propuesta de adaptación de la prueba de acceso a las enseñanzas universitariasde los estudiantes que presenten discapacidad

- RESOLUCIÓN de 28 de febrero de 2011, de la Dirección General de Educación Secundaria y Enseñanzas Profesionales, por la que se modifica la Resolución de 10 de marzo de 2010, por la que se establece el modelo y procedimiento para la elaboración del informe de propuesta de adaptación de la prueba de acceso a las enseñanzas universitarias de los estudiantes que presenten discapacidad. 

 

2.4. Pruebas título de Bachiller  

- ORDEN 539/2011, de 11 de febrero, por la que se regulan las pruebas para la obtención del título de Bachiller destinadas a personas mayores de veinte años en la Comunidad de Madrid.

- RESOLUCIÓN de 10 de diciembre de 2013, de la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, por la que se convocan para el año 2014 las pruebas para la obtención del título de Bachiller destinadas a personas mayores de 20 años en la Comunidad de Madrid.  




Atención al Ciudadano

Consejería de Educación, Juventud y Deporte

C/ Alcalá, 30 - 32
Código Postal: 28014
Distrito: Centro

Enlaces relacionados