Comunidad de Madrid - madrid.org

SALTAR NAVEGACIÓN

Comunidad de Madrid - madrid.org
 
Comunidad de Madrid - madrid.org
Volver a la home de madrid.org
Viernes, 24 de octubre de 2014

Buscadores

Formulario del buscador avanzado
Formulario del buscador general (Google)

Estructura y Organismos


D. G. de Educación Infantil y Primaria




Comedor escolar

El comedor escolar es un servicio complementario de carácter educativo que presta la Administración educativa y que contribuye a una mejora de la calidad de la enseñanza. Además de cumplir una función básica de alimentación y nutrición, desempeña una destacada función social y educativa, por ello, los comedores escolares están integrados en la vida y organización de los centros educativos.

ASESORAMIENTO NUTRICIONAL

Servicio de Asesoramiento Nutricional del Menú Escolar, a través del cual cada Colegio podrá utilizar una aplicación informática que le permitirá obtener información sobre la idoneidad de las características de los menús escolares que se sirven en su centro.

Guía de Consejo Nutricional para padres y familiares de escolaresGuía de Consejo Nutricional para padres y familiares de escolares.

Una alimentación saludable en la etapa escolar es la base de una correcta educación nutricional, donde asentar los hábitos alimentarios, que se harán resistentes a cambios en la edad adulta.

 Programa Comedores escolares. Documento elaborado por la Fundación Española de Nutrición (FEN) para la Comunidad de Madrid.

Documento de consenso sobre la alimentaciónen centros educativosDocumento de consenso sobre la alimentación en centros educativos. (Aprobado el 21 de julio de 2010).

Recomendaciones para la prestación del menú escolar y utilización de máquinas expendedoras en centros educativos.

Estrategia NAOS, estrategia para la nutrición, actividad física y prevención de la obesidad y plataforma de todas las acciones que ayuden a conseguir hábitos de vida saludables.

 El Programa PERSEO, con apoyo de la AESAN (Agencia Esapañola de Seguridad Alimentaria), el Ministerio de Educación y otras instituciones, se ha editado la Guía de comedores escolares.




Atención al Ciudadano

D. G. de Educación Infantil y Primaria

C/ Alcalá, 32
Código Postal: 28014
Distrito: Centro

Enlaces relacionados