06/06/2017

La Comunidad celebra el VIII Encuentro de Arbitraje de Consumo

Encuentro arbitraje 2017
HAY MÁS DE 15.500 EMPRESAS ADHERIDAS EN LA REGIÓN
La directora general de Comercio y Consumo, Mª José Pérez-Cejuela, ha inaugurado el VIII Encuentro de Arbitraje de Consumo, centrado en las oportunidades que supone para autónomos y pymes este arbitraje en sus relaciones con los consumidores de sus productos y en los usuarios de sus servicios.
En encuentro han intervenido José Fernando Merino Merchán, titular de la Cátedra de Derecho de Arbitraje de la Universidad Rey Juan Carlos, y María Teresa Álvarez Moreno, directora del Departamento de Derecho Civil de la Universidad Complutense de Madrid.

A continuación, se han celebrado varias mesas redondas que han analizado los beneficios de la solución extrajudicial de conflictos de consumo para autónomos y PYMES y en el ámbito del comercio on line. Estas mesas redondas han contado, entre otros, con representantes de la Unidad de Autónomos, Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas de la Comunidad de Madrid, ATA Federación de autónomos, la Unión de Consumidores de España (UCE) y Confianza Online.

En el momento legislativo actual, con la transposición de la directiva relativa a solución alternativa de conflictos en materia de consumo y el auge del comercio online han convertido esta jornada en una oportunidad para conocer en profundidad la actualidad en arbitraje de consumo y a qué retos y oportunidades se enfrenta. Se puede consultar más información sobre el arbitraje de consumo en el Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid.