06/09/2017

La Comunidad de Madrid publica el registro de laudos arbitrales de consumo de 2015

Laudos emitidos durante el 2015
MÁS DE 1500 CASOS REGISTRADOS
La Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, a través del Instituto Regional de Arbitraje de Consumo (IRAC), ha publicado en el Portal del Consumidor el registro de los laudos emitidos correspondiente al año 2015. En total, han sido más de 1500 casos resueltos por el sistema arbitral.
La adhesión a este sistema de resolución de conflictos supone para el consumidor una garantía para conseguir una solución adecuada a una controversia con una empresa en materia de consumo. Se trata de un sistema alternativo, gratuito y excluyente de la vía judicial en la resolución de conflictos entre los consumidores y empresarios o profesionales.

De este modo, se han publicado el registro de todos los laudos celebrados durante el año 2015 y que engloban diferentes sectores como el automóvil (compraventa o reparación); las tintorerías; el envío de paquetería y correspondencia; el transporte de viajeros; servicios de asistencia técnica; la telefonía móvil e internet o la enseñanza no reglada, entre otros.

Además, la Comunidad de Madrid tiene editada una publicación con una selección de los principales casos ocurridos en los tribunales arbitrales durante 2013 y 2014. El objetivo es aumentar el conocimiento del arbitraje de consumo como alternativa a la resolución de conflictos entre los consumidores y potenciar las adhesiones de empresarios y profesionales al sistema. Se puede consultar el listado de laudos emitidos durante 2015 en el Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid.