23/01/2018

Consumópolis 13 celebra su fase autonómica sobre publicidad y consumo responsable

Consumópolis 13
ORGANIZA AECOSAN Y LA DIRECCIÓN GENERAL DE COMERCIO Y CONSUMO
El concurso Consumópolis13 celebra su fase autonómica hasta el próximo 23 de marzo en la que podrán participar aquellos estudiantes de tercer ciclo de Educación Primaria y los dos ciclos de ESO matriculados en cualquier centro escolar público, concertado o privado de la Comunidad de Madrid que haya completado el recorrido del juego virtual Consumópolis, correspondiente a la primera fase del concurso.
Con el título “Consumópolis13, En la publicidad: ¿todo vale?”, el concurso consistirá en la elaboración y presentación de un trabajo en equipo sobre consumo responsable. Para ello, los estudiantes deberán diseñar un cartel o valla publicitaria sobre un producto o servicio concreto, compuesto por una imagen (dibujo, fotografía o collage) y un lema o slogan dirigido a los jóvenes y menores del mismo rango de edad que los participantes en el concurso.


Existen tres niveles de participación establecidos en el torneo: alumnos de 5º y 6º de Enseñanza Primaria; alumnos de 1º y 2º de ESO y alumnos de 3º y 4º de ESO. Las características específicas del trabajo y los requisitos para su apertura y subida a la plataforma se detallan en las instrucciones generales de participación del concurso, publicadas en el portal de Consumópolis.

Premios autonómicos

En la Comunidad de Madrid, los tres trabajos ganadores recibirán varios premios. De este modo, los equipos serán obsequiados con 120 entradas para el Parque de Atracciones de Madrid. Asimismo, se obsequiará con 3 libros electrónicos de Amazon a los docentes coordinadores de cada equipo vencedor. También habrá tres tarjetas regalo de El Corte Inglés de 100 euros, destinados a material escolar o deportivo, que recibirán las clases de los tres grupos ganadores. Por último, habrá un diploma para los alumnos y docentes coordinadores participantes y para los centros educativos.

Como reconocimiento a su especial dedicación, la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid entregará cinco tabletas electrónicas, facilitadas por Pentatel Comunicaciones, para cada uno de los cinco docentes que coordinen el mayor número de equipos que presenten el trabajo de la fase autonómica.

Las diferentes empresas mencionadas aportan los premios gracias a un convenio de patrocinio con la Comunidad de Madrid para este concurso.

Los trabajos ganadores de esta fase autonómica optarán a los premios de la fase estatal del concurso que organiza AECOSAN, en la que competirán con los ganadores de las restantes comunidades autónomas participantes. Se puede consultar toda la información sobre el concurso en las convocatorias de la fase autonómica y nacional en el Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid.

Área de descargas
  • Orden de 15 de diciembre de 2017 - Convocatoria Consumópolis 13. Convocatoria 2017-2018 - Fase Autonómica

    Descargar pdf

  • Orden de 11 de diciembre de 2017 - Convocatoria Consumópolis 13. Convocatoria 2017-2018 - Fase estatal

    Descargar pdf