27/07/2018

La Comunidad de Madrid informa sobre qué hacer ante una huelga en el aeropuerto

Huelga aviones
Tras los recientes paros convocados en la aerolínea de Ryanair para los días 25 y 26 de julio que han afectado a múltiples vuelos programados para esos días, la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo informa sobre los procedimientos que el consumidor tiene para reclamar, en caso de que su vuelo se haya visto afectado por la huelga.
En primer lugar, es necesario que envíe un escrito a la compañía aérea indicando que su vuelo ha sido cancelado debido a la huelga y que considera que no se han respetado sus derechos como consumidor. Si no recibe respuesta o esta no es satisfactoria puede presentar una reclamación a través de los diferentes organismos oficiales.

Además, el consumidor debe saber que las cancelaciones de vuelos debido a una huelga del personal de una aerolínea no se consideran una circunstancia extraordinaria, por lo que la aerolínea está obligada a respetar todos los derechos de los consumidores y a pagar las compensaciones previstas legalmente.

Puede consultar más información sobre huelgas en los aeropuertos, en el siguiente reportaje del Portal del Consumidor.