Comunidad de Madrid - madrid.org

SALTAR NAVEGACIÓN

Comunidad de Madrid - madrid.org
 
Comunidad de Madrid - madrid.org
Volver a la home de madrid.org
Jueves, 23 de octubre de 2014

Buscadores

Formulario del buscador avanzado
Formulario del buscador general (Google)

Estructura y Organismos


D.G. de Industria, Energía y Minas



25/08/2008

Los ciclomotores dispondrán de ITV móviles para pasar las revisiones en la región


Varias motos
CADA DOS AÑOS PARA LAS MOTOS CON MÁS DE TRES

Desde este mes de agosto, los dueños de los 65.000 ciclomotores censados en la región tendrán más fácil pasar la ITV de sus vehículos, ya que la Comunidad de Madrid ha organizado unidades móviles de inspección para que se desplacen a 120 municipios. La Ley fija multas de 300 euros para los dueños de motocicletas que no hayan pasado la inspección.

Seis empresas especializadas, en coordinación con los Ayuntamientos, han ubicado en más de un centenar de localidades de la región estas ITV que irán modificando sus horarios y ritmo de inspección en función de la demanda. La inspección técnica de ciclomotores de dos ruedas es obligatoria por ley desde 2006, y deben pasarla todos aquellos vehículos de más de tres años de antigüedad, con una frecuencia bienal.

En estas revisiones se comprueba el estado de la carrocería, el chasis, el alumbrado, los frenos, la dirección, los neumáticos o la transmisión. Además, se ha incluido una novedad en este chequeo que consiste en la medición de las emisiones contaminantes, tanto del nivel de ruido como del contenido en monóxido de carbono de los gases de escape.






Atención al Ciudadano

D.G. de Industria, Energía y Minas

C/ Cardenal Marcelo Spínola, 14. Edif. F-4.
Código Postal: 28016
Distrito: Chamartín