Comunidad de Madrid - madrid.org

SALTAR NAVEGACIÓN

Comunidad de Madrid - madrid.org
 
Comunidad de Madrid - madrid.org
Volver a la home de madrid.org
Jueves, 17 de abril de 2014

Buscadores

Formulario del buscador avanzado
Formulario del buscador general (Google)

Actualidad


04/11/2009

Ciudad Universitaria abre el parking más grande de Madrid y el tercero de la región


Aparcamiento subterráneo
LAS TARIFAS DIARIAS OSCILAN ENTRE LOS DOS Y LOS SIETE EUROS

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha inaugurado un nuevo aparcamiento disuasorio en Madrid ubicado en la Ciudad Universitaria, bajo la Plaza de Ramón y Cajal, en plena Avenida Complutense. Se trata del más grande de la ciudad y el tercero de mayores dimensiones de la región, después de los de Colmenar Viejo y Móstoles-El Soto.  (Ver vídeo)

Además, el nuevo estacionamiento permitirá a los ciudadanos aparcar el coche y desplazarse desde este punto en transporte público, puesto que tendrán una conexión rápida con la ciudad a través de la línea 6 de Metro. Durante su intervención, Aguirre ha recordado la importancia de los aparcamientos disuasorios que "van a darle a los madrileños libertad para aparcar su coche a un precio reducido y moverse por la capital más cómodamente".

Este proyecto está promovido por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, cuenta con 64.487 m2 de superficie, distribuidos en cinco niveles y tiene una capacidad para 1.498 vehículos, reservándose 36 plazas de aparcamiento, situadas cerca de los ascensores, para personas con movilidad reducida. El aparcamiento de la Avenida Complutense consta de cuatro rampas independientes para cada acceso y cada salida, construyéndose también una conexión directa en el nivel 2 con el vestíbulo de la estación de Metro de Ciudad Universitaria.

Aguirre ha explicado que, aunque la infraestructura ya existía desde que se realizó en 1994 con motivo del cierre de la línea 6 de Metro, ésta nunca llegó a entrar en servicio y no estaba equipada. Con este nuevo aparcamiento, el Gobierno regional ha incorporado 3.813 plazas a la red de aparcamientos disuasorios de la Comunidad en lo que va de legislatura, lo que supone un incremento del 17% con respecto a 2007. En total, la región cuenta actualmente con 21.538 plazas de aparcamiento disuasorio.

Descuento con abono transportes

Este aparcamiento contará con unas tarifas muy reducidas que permitirá poder utilizarlo sin que suponga un gasto excesivo. Estas tarifas oscilan entre los dos euros, durante ocho horas, hasta los siete euros por el día completo. Si se opta por abonarse al aparcamiento, las tarifas son aún más reducidas, sobre todo si se está en posesión del abono transportes, ya que en este caso se puede conseguir una rebaja adicional entorno al 30%.

Además, los profesores y alumnos de las universidades Complutense y Politécnica tendrán también tarifas especiales en razón de que la propiedad de la infraestructura está repartida entre ambas instituciones. La construcción de esta nueva infraestructura es fruto del convenio firmado en abril de 2004 entre la Comunidad, el Ayuntamiento y el Consorcio Regional de Transportes para iniciar la ampliación y reforma del Intercambiador de Moncloa.

En 2006, otro convenio entre el Consorcio de Transportes y la Universidad Complutense, propietaria de los terrenos, acordaba la ejecución de las obras de acondicionamiento y puesta en marcha del aparcamiento subterráneo de la Plaza Ramón y Cajal. De esta obra también se encargaría Itemosa, del grupo Sacyr, que es la sociedad concesionaria que se encarga de la explotación y mantenimiento del Intercambiador de Moncloa.