EDUCACIÓN - Portal de Educación de la Comunidad de Madrid.


Noticias


Noticias

  • Imprimir PaginaImprimir Pagina

volver

28/01/2010

El nuevo colegio 'Pintor Rosales' entrará en funcionamiento el próximo curso

El nuevo colegio 'Pintor Rosales' entrará en funcionamiento el próximo curso
ALBERGARÁ 450 PLAZAS -150 DE INFANTIL Y 300 DE PRIMARIA-

El Consejo de Gobierno de la Comunidad ha adjudicado las obras de construcción del nuevo colegio 'Pintor Rosales', ubicado en el distrito madrileño de Chamartín, que entrará en funcionamiento el próximo curso 2010-2011, y contará con 450 plazas con una inversión regional de 2,6 millones de euros.

El nuevo colegio, cuya construcción se iniciará una vez concluido el proceso de demolición, tendrá una superficie construida de 3.624 m2 y albergará seis aulas de Educación Infantil y 12 de Primaria. Además, el nuevo centro dispondrá, junto a las aulas polivalentes para Infantil y Primaria, de aula de informática, biblioteca, gimnasio, comedor, aula de usos múltiples, zona de juegos, pista polideportiva y zona de administración.

El nuevo edificio estará adaptado a las normativas vigentes en materia de seguridad, eliminación de barreras arquitectónicas y protección contra incendios. Está previsto que las obras estén concluidas para el curso 2010-2011, momento en el que los alumnos que actualmente ocupan las instalaciones del colegio 'Conde de Santa Marta de Babío' (en San Blas), podrán reincorporarse al nuevo centro.

El proyecto, que ha tenido en cuenta los criterios de funcionalidad e integración en el entorno, estructura el nuevo colegio en dos plantas comunicadas por la zona de comedor y otras comunes. En la primera se ubican las aulas de Infantil y las dependencias destinadas a administración y en la segunda las aulas de Primaria.


Copyright © Comunidad de Madrid.