Enviar esta página por correo Dudas y Sugerencias

Actualidad

09/12/2011

Fomento a las energías renovables con ayudas para financiar hasta un 40%

Energía geotérmica en la edificación
MÁS DE 2,8 MILLONES DE EUROS A ESTA INICIATIVA

La Comunidad ha firmado un convenio de colaboración entre el Gobierno regional y la Asociación de Empresarios de Fontanería, Saneamiento, Gas, Calefacción, Climatización, Mantenimiento, Electricidad y Afines de Madrid (ASEFOSAM) para financiar proyectos de aprovechamiento de energías renovables, con un importe total de 2.873.500 euros, a través del Plan de Impulso a las Energías Renovables de la Comunidad de Madrid.
 (Ver vídeo)
Estos incentivos podrán dirigirse a las instalaciones de aprovechamiento de energías renovables, ya sea solar térmica de baja temperatura, solar fotovoltaica aislada, minieólica, biomasa para uso térmico y geotermia, así como instalaciones mixtas de los tipos anteriores.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las Corporaciones locales, así como sus agrupaciones o Mancomunidades, otras entidades públicas, instituciones sin ánimo de lucro, comunidades de propietarios, empresas,  así como las personas físicas. La cuantía de las ayudas podría alcanzar, dependiendo del tipo de instalación, hasta un máximo del 40% de la inversión.

Esta actuación está enmarcada dentro del Plan Energético de la Comunidad de Madrid 2004-2012 y de los convenios de colaboración suscritos con el IDAE para desarrollar diversas iniciativas encaminadas a reducir el gasto de energía. Con estas medidas se pretende alcanzar para el año 2012 una disminución del 10% en el consumo energético y duplicar la energía generada por fuentes renovables.

El impulso a este tipo de energías no sólo tiene un efecto favorable para el medio ambiente, al ayudar a reducir también nuestra demanda energética de las fuentes convencionales, sino que con ello, también reducimos nuestra factura energética, y precisamente, en estos momentos de crisis, cualquier medida de ahorro es muy significativa tanto para las familias como para el país en su conjunto.

Área de descarga

Vídeo sobre el convenio para fomentar las energías renovables
Vídeo sobre el convenio para fomentar las energías renovables 09/12/2011 descargar Zip


Dudas y SugerenciasDudas y Sugerencias Enviar esta página por correoEnviar esta página por correo