Comunidad de Madrid - madrid.org

SALTAR NAVEGACIÓN

Comunidad de Madrid - madrid.org
 
Comunidad de Madrid - madrid.org
Volver a la home de madrid.org
Domingo, 31 de agosto de 2014

Buscadores

Formulario del buscador avanzado
Formulario del buscador general (Google)

Actualidad


07/09/2012

Extinguen el incendio declarado en una empresa de maquinaria agrícola de Getafe


Los bomberos extinguen el incendio de una industria
LOS BOMBEROS SOCORREN A LAS VÍCTIMAS DE DOS ACCIDENTES

Los bomberos de la Comunidad de Madrid intervinieron ayer para extinguir un incendio declarado en el horno industrial de la empresa John Deere, en Getafe, donde no se produjeron heridos ni grandes daños. También participaron en el rescate de los implicados en dos accidentes de tráfico ocurridos en la A-1, a la altura de Robregordo, y en la M-501, en el término municipal de Villaviciosa de Odón. En ambos siniestros se produjeron heridos.

Los efectivos de bomberos fueron movilizados poco antes de las ocho de la tarde para extinguir un incendio declarado en las instalaciones de la empresa John Deere, en Getafe, empresa dedicada a la fabricación de maquinaria agrícola. El fuego prendió en uno de los extractores de humo de un horno de tratamiento industrial, pero no afectó a las personas ni produjo grandes daños en las instalaciones.

Cuando llegaron los profesionales, el fuego ya había sido apagado por el sistema de extinción de la empresa. Los bomberos, en colaboración con uno de los empleados, desmontaron los filtros del extractor de humo, que se había quemado por el uso. En la intervención actuaron efectivos de los parques de bomberos de la Comunidad de Madrid en Parla y Getafe, que desplazaron al lugar del siniestro tres autobombas, una nodriza y una escala automática.

El accidente de Robregordo se produjo a las doce de la mañana, cuando un turismo volcó en la incorporación a la A-1 (km. 88) y quedó en la calzada sobre el techo. Una de las dos ocupantes del vehículo sufrió diversas abrasiones, mientras la otra sufrió diversas heridas. El servicio fue realizado por efectivos del parque de bomberos en Lozoyuela, que desplazó al lugar del siniestro una autobomba y un furgón de salvamento.

Otro vuelco

El segundo accidente en el que intervinieron los bomberos, otro vuelco, se produjo en la M-501 (km. 7), a la altura de Villaviciosa de Odón. Los efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en la localidad, a su llegada al lugar del siniestro, encontraron el vehículo volcado y a la conductora herida, por lo que la atendieron hasta que llegaron, poco después, los servicios sanitarios. A continuación pusieron el coche sobre sus cuatro ruedas.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Consejería de Presidencia y Justicia, atendió en la jornada de ayer un total de 41 avisos de emergencia. De ellos, 16 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 26 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.