Enviar esta página por correo Dudas y Sugerencias

Actualidad

18/01/2013

El próximo verano se entregarán las llaves de 134 viviendas del IVIMA en Alcorcón

Viviendas IVIMA
ESTA PROMOCIÓN ESTÁ EN EL ENSANCHE SUR DEL MUNICIPIO

La Comunidad finalizará antes del verano la construcción de una nueva promoción de 134 viviendas protegidas en la zona del Ensanche Sur de Alcorcón. Se trata de pisos protegidos en régimen de alquiler promovidos por el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) que se suman a las más de 6.500 viviendas de estas características promovidas en esta localidad desde 2004.
 (Ver vídeo)
El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, ha visitado esta promoción donde ha destacado la calidad de la construcción que cuenta además con métodos de edificación sostenible y de eficiencia energética. Carabante ha puesto como ejemplo la utilización de paneles solares para la producción de agua caliente y calefacción y la doble orientación de los edificios, norte-sur, que facilita una ventilación natural.

El viceconsejero ha recordado que este parque de viviendas en régimen de alquiler se destina a algunos de los colectivos más vulnerables de la población madrileña, familias con ingresos inferiores a 3,5 veces el antiguo salario mínimo (índice IPREM), que pagarán un arrendamiento mensual medio de 250 euros.

Las 134 viviendas tienen plaza de garaje y trastero. Además, seis de ellas están adaptadas a personas con movilidad reducida y su superficie va desde los 41 metros cuadrados, para viviendas de un dormitorio, y 81 metros cuadrados, para las viviendas de cuatro dormitorios. La promoción está ejecutada al 90% y la entrega de llaves está prevista para el próximo verano.

Área de descarga

Vídeo sobre las obras de las 134 viviendas del IVIMA en Alcorcón.
Vídeo sobre las obras de las 134 viviendas del IVIMA en Alcorcón. 18/01/2013 descargar Zip


Dudas y SugerenciasDudas y Sugerencias Enviar esta página por correoEnviar esta página por correo