Comunidad de Madrid - madrid.org

SALTAR NAVEGACIÓN

Comunidad de Madrid - madrid.org
 
Comunidad de Madrid - madrid.org
Volver a la home de madrid.org
Viernes, 25 de abril de 2014

Buscadores

Formulario del buscador avanzado
Formulario del buscador general (Google)

Actualidad


08/04/2013

La Selección Madrileña Pro Salud Mental de Fútbol subcampeona


XI Torneo Ligasame Rioja 2013
TORNEO INTERAUTONÓMICO DE FÚTBOL SALA PRO SALUD MENTAL

Por cuarto año consecutivo la Selección de Futbol Sala de la Comunidad de Madrid (Red de Atención Social a personas con enfermedad mental) ha participado en el Torneo Interautonómico de Futbol Sala pro Salud Mental Puerta Abierta celebrado del 5 al 7 de Abril de 2013 en Logroño organizado por la Asociación Arfes de la Rioja, que este año celebró su úndecima edición.

En las tres ediciones anteriores (2010, 2011 y 2012) el Equipo de la Comunidad de Madrid logró ganar este Torneo; en esta ocasión, nuestra Selección autonómica logro por cuarto año consecutivo llegar a la final. Esta vez han logrado un meritorio segundo puesto, en un vibrante partido contra la Selección de Andalucía, que en una gran actuación logro imponerse en la final por 6 a 2.

En este torneo se dieron  cita equipos integrados por personas con enfermedad mental y profesionales de seis Comunidades Autónomas: El equipo de Avifes/Bilbao en representación de Euskadi; el equipo de la Asociación ProSame de Burgos en representación de Castilla y León; la selección de Andalucía formada por la Fundación pública FAISEM y FEAFES Andalucía; el equipo de Asapme Zaragoza de Aragón, la selección de la Comunidad de Madrid (Red de atención social) y el Club Arfes La Rioja como anfitrión y organizador del torneo.

La liga intercentros de la Comunidad de Madrid va por su VIII Edición con 20 equipos y más de 200 participantes y ha sido origen de la selección que representó a la Comunidad de Madrid en este XI Torneo inteautonómico “Puerta Abierta” de Futbol Sala Pro Salud Mental organizado por Arfes La Rioja y celebrado en Logroño del 5 al 7 de abril de 2013.

La Red de Atención Social a personas con enfermedad mental de la Consejería de Asunto Sociales cuenta con una amplia y diversificada red de 198 centros con un total de 5.679 plazas y viene potenciando activamente el deporte como instrumento de apoyo a la integración y la recuperación, organizando distintas actividades entre las que se encuentra la Liga intercentros de futbol sala.

Este torneo constituye una extraordinaria experiencia de deporte, convivencia, compañerismo e integración que va más allá de lo deportivo, ya que deja patente que el deporte puede ser un trampolín para la integración, la normalización, la lucha contra el estigma y para visibilizar las capacidades y potencialidades de las personas afectadas por una enfermedad mental.