Comunidad de Madrid - madrid.org

SALTAR NAVEGACIÓN

Comunidad de Madrid - madrid.org
 
Comunidad de Madrid - madrid.org
Volver a la home de madrid.org
Viernes, 24 de octubre de 2014

Buscadores

Formulario del buscador avanzado
Formulario del buscador general (Google)

Actualidad


24/02/2014

El Foro Europa 2001 premia a trés médicos del Clínico San Carlos con la medalla de oro


LOGOTIPO FORO EUROPA 2001
POR SU PRESTIGIO PROFESIONAL

Con motivo de la celebración de su XVII aniversario,  El Foro Europa 2011, uno de los encuentros de debate para el intercambio y divulgación de ideas más importantes del continente,  ha premiado con su medalla de oro,  a tres profesionales del Hospital Clínico San Carlos de Madrid,  en reconocimiento a su labor asistencial, docente e investigadora que les ha llevado a adquirir un gran prestigio en sus respectivas especialidades.

Los premiados son los doctores Francisco López Timoneda,  jefe de Servicio de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor; Andrés Santiago Sáez, jefe del Servicio de Medicina Legal  y Julio Mayol Martínez, jefe de Sección de Coloproctología y director de la Unidad de Innovación.


Amplios currículum
Los tres médicos reconocidos por el citado Foro Europa 2001 cuentan con una amplia trayectoria profesional. Así, el doctor López Timoneda es catedrático de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor de la Universidad Complutense de Madrid (UCM),  y ha sido director Médico del citado Hospital Clínico y Presidente de la Sociedad Española de la especialidad.

Por su parte,  el doctor Santiago Sáez, está especializado en Medicina Legal y Forense y en Medicina Familiar y Comunitaria y es profesor del Departamento de Toxicología y Legislación Sanitaria en la Facultad de Medicina de la UCM,  subdirector de la Escuela de Medicina Legal y Forense de Madrid,  máster en valoración del daño corporal, en Pericia Sanitaria y máster internacional en Derecho Sanitario. 

El doctor Julio Mayol es profesor titular de Cirugía de la UCM. Su formación como cirujano general la completó en el Hospital Beth Israel, de Boston y ha trabajado como Research Fellow en la Facultad de Medicina de Harvard, becado por el Ministerio de Sanidad.  Además ha sido invitado por departamentos de cirugía de varios hospitales de Estados Unidos como profesor visitante.

Los tres, son autores de numerosas publicaciones de ámbito nacional e internacional. Han participado en un gran número de congresos y dirigido múltiples tesis doctorales. Además los tres han participado en varios proyectos de investigación y forman parte del Instituto de Investigación Sanitaria IdISCC del Clínico San Carlos.

Foro Europa 2001
La Fundación Foro Europa 2001, fue creada en 1996 por José Luís Salaverría Palanca, diplomado en Derecho Europeo y especialista en Economía Catalana, Unión Europea y Justicia Social.

Su intención fue la de crear un encuentro para el intercambio de ideas y conocimientos entre personas relevantes en el mundo empresarias, cultural y político. Hoy en día está considerado como uno de los Foros de debate más prestigiosos de España y el único con presencia en toda Europa, donde goza de un amplio reconocimiento.