16/05/2018

La Comunidad distingue con sus Premios de Cultura el talento de 12 artistas y creadores


Consejo de Cultura de la Comunidad de Madrid
LOS GALARDONES CUMPLEN SU XIX EDICIÓN

Hacemos entrega de los Premios de Cultura, en su XIX edición, con el objetivo de distinguir la capacidad creadora de profesionales que han contribuido a ensanchar y enriquecer la cultura madrileña y española. El consejero de Cultura, Turismo y Deportes ha sido el encargado de hacer entrega de unos galardones con los que el Ejecutivo regional reconoce la trayectoria y el talento “abierto y libre” de 12 artistas.

Este año, el Ejecutivo regional ha querido reconocer al cantante Joan Manuel Serrat en la categoría de Música popular; a la cineasta Isabel Coixet en la categoría de Cine; al torero Morante la Puebla en Tauromaquia y a la firma Sybilla en Moda.


Asimismo, se ha premiado al escritor Fernando Marías en Literatura; a la actriz valenciana Susi Sánchez en la categoría de Teatro; a Laura Morera en la de Danza; a La Ritirata en la categoría de Música Clásica; a Elena Alonso en Artes Plásticas y al fotógrafo Miguel Trillo en la categoría de Fotografía. Por último, han completado el palmarés de los Premios de Cultura el cocinero y escritor Abraham García en la categoría de Gastronomía y, finalmente, al arquitecto Emilio Tuñón en la categoría de Patrimonio Histórico.

La concesión de premios y distinciones es uno de los mecanismos que utiliza la Comunidad de Madrid para fomentar la Cultura y reconocer la trayectoria profesional y artística de profesionales de distintos campos. En concreto, el objetivo de los Premios de Cultura es el reconocimiento a la carrera y la obra de intelectuales y artistas cuya labor incida de manera relevante en la realidad sociocultural madrileña.