EDUCACIÓN - Portal de Educación de la Comunidad de Madrid.


Sistema Educativo


Educación Secundaria

Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
  • Imprimir PaginaImprimir Pagina

Volver
Subsecciones de navegación

Bachillerato de Excelencia


 La Comunidad de Madrid ha decidido implantar el Programa de Excelencia en Bachillerato mediante dos opciones: centros de excelencia y aulas de excelencia, para dar respuesta a aquellos alumnos de Bachillerato que tengan o muestren especial motivación y capacidad para profundizar en el conocimiento científico, humanístico, artístico y tecnológico, así como en los métodos que le son propios.

PROGRAMA DE EXCELENCIA EN BACHILLERATO

 Destinatarios


- El Programa de Excelencia en Bachillerato está destinado a los alumnos que finalicen la Educación Secundaria Obligatoria con un buen expediente académico y que deseen cursar el Bachillerato con un alto nivel de exigencia.
- Los alumnos que deseen incorporarse al Programa deberán acreditar haber concurrido a las pruebas de los premios extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad de Madrid. En el caso de no haber podido concurrir a las citadas pruebas, deberán acreditar haber obtenido en las materias de Lengua Castellana y Literatura, primera Lengua Extranjera, Ciencias Sociales, Geografía e Historia y Matemáticas de cuarto de la Educación Secundaria Obligtoria una nota media igual o superior a 8.

 Características


- Se podrá impartir en las modalidades de Bachillerato establecidas en el Decreto 67/2008, de 19 de junio. El currículo de las materias de Bachillerato en el Programa de Excelencia incluirá, al menos, las enseñanzas establecidas en el citado Decreto.
- Contemplará la organización de actividades, cursos o seminarios de profundización en las distintas materias que componen el plan de estudios. Los alumnos que cursen el Programa de Excelencia realizarán un proyecto de investigación.
- Los alumnos que obtengan el título de Bachiller tras cursar el Programa de Excelencia recibirán además un certificado acreditativo de esa circunstancia.

 Normativa reguladora


DECRETO 63/2012, de 7 de junio, del Consejo de Gobierno, por el que se regula el Programa de Excelencia en Bachillerato en institutos de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid. (BOCM de 11 de junio de 2012) 

ORDEN 11995/2012, de 21 de diciembre, de organización, funcionamiento e incorporación al Programa de Excelencia en Bachillerato en institutos de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid. (BOCM de 18 de enero de 2013)


Copyright © Comunidad de Madrid.