Comunidad de Madrid - madrid.org

SALTAR NAVEGACIÓN

Comunidad de Madrid - madrid.org
 
Comunidad de Madrid - madrid.org
Volver a la home de madrid.org
Sábado, 25 de octubre de 2014

Buscadores

Formulario del buscador avanzado
Formulario del buscador general (Google)

Convocatorias y prestaciones

Ofertas de formación


  • Imprimir pagina Imprimir pgina
< Volver

Acceso a la universidad para mayores de 25 años


 
Plazo indefinido 
  • Referencia
    529

Descripción >

  •  

    Prueba de acceso para las personas que cumplan o hayan cumplido 25 años, no tengan la titulación exigida y deseen acceder a la Universidad.
    Existen dos alternativas:
    - matricularse en el CURSO DE ACCESO para mayores de 25 años.
    - Inscribirse en la PRUEBA LIBRE DE ACCESO para mayores de 25 años.

     

    Estos dos opciones son incompatibles en el mismo curso académico: es decir, las personas que se matriculen en el Curso de Acceso no podrán inscribirse en la Prueba Libre en ese mismo curso académico.

Requisitos >

  •  

    Pueden acceder a la prueba quienes reúnan los siguientes requisitos.

    - No contar con el título que les de acceso a la Universidad (PAU- selectividad, formación profesional, diplomatura, licenciatura, etc..).

    - Haber cumplido 25 años de edad antes del día 1 de octubre del año natural en que se celebre la prueba.

Documentación a presentar >

  •  

    MATRÍCULA PARA EL CURSO DE ACCESO/PRUEBA LIBRE DE ACCESO
    1. La matrícula se realizará exclusivamente por Internet, en la página web de la UNED www.uned.es. En la parte superior de la pantalla se deberá seleccionar, dentro del menú “estudiar en la UNED”, el enlace a “Matrícula por Internet”.
    - Los estudiantes que lo deseen podrán acudir a los Centros Asociados de la UNED, y solicitar asistencia para realizar la matrícula por Internet.

     

    PLAZO de matrícula
    El plazo para formalizar la matrícula se determinará cada año por la UNED

     

    DIFERENCIAS entre el Curso de Acceso para mayores de 25 años y la Prueba Libre de Acceso para mayores de 25 años:

       CURSO DE ACCESO PARA MAYORES DE 25 AÑOS
     PRUEBA LIBRE DE ACCESO PARA MAYORES DE 25 AÑOS
    Realización de la prueba  Apoyo académico y sistemas de evaluación conducentes a la superación de la prueba Solo serán tenidos en cuenta los resultados de los exámenes
    Periodos de examen por curso académico Dos periodos de examen:
    exámenes ordinarios (1 de marzo y 30 de abril para el año 2013)
    exámenes extraordinarios(septiembre)
    Un único periodo de examen (1 de marzo y 30 de abril para el año 2013)
    Conservación de calificaciones Se conservan las calificaciones de la fase superada con al menos 5 puntos para hacerlas valer en el Curso de Acceso para mayores de 25 años de la UNED en el curso académico inmediatamente posterior
    No se conservan las calificaciones de la fase superada

Normativa Aplicable >

  •  

    Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas
    Corrección de errores del Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas.
    Real Decreto 558/2010, de 7 de mayo, por el que se modifica el Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión

    * Resolución de 29 de mayo de 2012, de la Dirección General de Universidades e Investigación, por la que se da publicidad al Acuerdo de la Comisión Organizadora, por el que se dictan las normas e instrucciones reguladoras de la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años en el ámbito de la Comunidad de Madrid (BOCM nº 147, de 21 de junio)

Información Complementaria >

  •  

    No habrá límite de convocatorias para superar la prueba de acceso para mayores de veinticinco años. La superación de la prueba tiene validez indefinida, a los efectos de la admisión en la universidad.

    Los aspirantes podrán presentarse en sucesivas convocatorias con la finalidad de mejorar su calificación. Se tomará en consideración la calificación obtenida en la nueva convocatoria siempre que esta sea superior a la anterior. En el supuesto de que el candidato hubiera optado por una rama de conocimiento distinta, podrá utilizar ambas calificaciones según los estudios de grado que desee cursar.

     

    Para más información sobre el Curso de acesso y la Prueba de acceso pulse en los  siguientes  enlaces:

     

    Estructura Curso acceso  

     

    Estructura Pruebas libre de acceso

El contenido de la información recogida en este documento tiene carácter orientativo y no vinculante, por lo que se recomienda consultar las publicaciones oficiales (v. Decreto 21/2002, de 24 de enero - art. 14).