Comunidad de Madrid - madrid.org

SALTAR NAVEGACIÓN

Comunidad de Madrid - madrid.org
 
Comunidad de Madrid - madrid.org
Volver a la home de madrid.org
Jueves, 21 de septiembre de 2017

Buscadores

Formulario del buscador avanzado
Formulario del buscador general (Google)

Convocatorias y prestaciones

Ayudas, Subvenciones y Becas


separador
  • Imprimir pagina Imprimir pgina

Ayudas a personas mayores para la implantación de prótesis dentales (2008)


 
Históricas cerradas 
Inicio: 12 marzo 2008  |  Fin: 15 septiembre 2008
  • Referencia
    24619

    ¿Qué es? >

  •  

    Ayudas a las personas mayores para hacer frente a los gastos originados por la implantación de prótesis dentales durante el período subvencionable de la presente convocatoria, entre el 1 de octubre de 2007 y el 15 de septiembre de 2008.

  •  

    Convocar la concesión de ayudas a las personas mayores para hacer frente a los gastos originados por la implantación de prótesis dentales durante el período subvencionable de la presente convocatoria, entre el 1 de octubre de 2007 y el 15 de septiembre de 2008.

    ¿Quién puede? >

  •  

    Podrán ser beneficiarios las personas que reúnan los requisitos:

    a) Ser español o extranjero con residencia legal en España.

    b) Tener cumplidos los 65 años en el momento de solicitar la ayuda.

    c) Acreditar el empadronamiento en cualquier municipio de la Comunidad de Madrid durante el último año inmediatamente anterior a la fecha de presentación de la solicitud.

    d) Percibir la renta mínima de inserción o pensiones públicas de cuantía inferior a 1.000 euros mensuales.

    Serán beneficiarios también los cónyuges o miembros de uniones de hecho a cargo de quienes reciban las prestaciones o pensiones citadas. Por pensiones públicas se entenderán las contempladas como tales en el artículo 37 de la Ley 4/1990, de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para 1990, según modificación efectuada por la Ley 62/2003, de 30 de diciembre.

    e) Haberse implantado cualquiera de las prótesis dentales a que se refiere el artículo 1.2 de esta Orden.

     No podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas en quienes concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

     Los citados requisitos deberán poseerse en el momento de presentar la solicitud y mantenerse, al menos, hasta la finalización del plazo para la presentación de solicitudes establecido por la convocatoria correspondiente.

    ¿Qué necesitas presentar? >

  •  

    Las solicitudes se presentarán en el modelo que se facilita en el campo impresos, e irán acompañadas de la siguiente documentación:

    a) Fotocopia del DNI del solicitante. En el caso de extranjeros, tarjeta de residente.

    b) Documento que acredite el empadronamiento en cualquier municipio de la Comunidad de Madrid en el que conste la fecha del empadronamiento.

    c) Documento acreditativo del importe de la renta mínima de inserción o de la pensión pública percibida por el solicitante durante el ejercicio de la convocatoria de que se trate. En el caso de que el beneficiario sea el cónyuge o miembro de unión de hecho, a cargo del perceptor de las prestaciones o pensiones citadas, deberá aportarse fotocopia de su DNI o tarjeta de residente para extranjeros, y del Libro de Familia o certificado del Registro Civil o certificado del Registro de Uniones de Hecho.

    d) Factura expedida, de conformidad con los requisitos establecidos en la normativa vigente, por odontólogo colegiado en Madrid o clínica odontológica autorizada por la Comunidad de Madrid que haya efectuado el servicio dentro del año correspondiente a cada convocatoria, acompañada del correspondiente diagnóstico facultativo. En la factura se incluirán únicamente alguna o algunas de las prótesis contempladas en el artículo 2.1 de esta Orden. En ella se hará constar el número de colegiado del odontólogo o, en su caso, el número de autorización de la clínica odontológica.

    e) Declaración acreditativa del cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, según modelo que figura como Anexo II a esta Orden.

    En el supuesto de que los matrimonios o uniones de hecho soliciten la ayuda para cada uno de sus miembros, se cumplimentará una solicitud por cada uno de ellos.

    ¿Cómo lo solicito? >

    Tramitación >

  •  

    La forma de concesión de las ayudas será la de concurrencia no competitiva.

  •  

    Las solicitudes se resolverán por el orden de su fecha de presentación hasta agotar los créditos asignados a la convocatoria.

Desplegar

    Normativa Aplicable >

Desplegar

    Órgano Responsable >

Desplegar

    Información Complementaria >

Desplegar

    Plazos y efectos del silencio administrativo >

El contenido de la información recogida en este documento tiene carácter orientativo y no vinculante, por lo que se recomienda consultar las publicaciones oficiales (v. Decreto 21/2002, de 24 de enero - art. 14).