Comunidad de Madrid - madrid.org

SALTAR NAVEGACIÓN

Comunidad de Madrid - madrid.org
 
Comunidad de Madrid - madrid.org
Volver a la home de madrid.org
Sábado, 26 de julio de 2014

Buscadores

Formulario del buscador avanzado
Formulario del buscador general (Google)

Convocatorias y prestaciones

Ayudas, Subvenciones y Becas


separador
  • Imprimir pagina Imprimir pgina
< Volver

Ayudas a personas mayores para la implantación de prótesis dentales (2008)


 
Históricas/cerradas  Inicio: 12 marzo 2008  |  Fin: 15 septiembre 2008
  • Referencia
    24619

    Descripción >

  •  

    Ayudas a las personas mayores para hacer frente a los gastos originados por la implantación de prótesis dentales durante el período subvencionable de la presente convocatoria, entre el 1 de octubre de 2007 y el 15 de septiembre de 2008.

  •  

    Convocar la concesión de ayudas a las personas mayores para hacer frente a los gastos originados por la implantación de prótesis dentales durante el período subvencionable de la presente convocatoria, entre el 1 de octubre de 2007 y el 15 de septiembre de 2008.

    Requisitos >

  •  

    Podrán ser beneficiarios las personas que reúnan los requisitos:

    a) Ser español o extranjero con residencia legal en España.

    b) Tener cumplidos los 65 años en el momento de solicitar la ayuda.

    c) Acreditar el empadronamiento en cualquier municipio de la Comunidad de Madrid durante el último año inmediatamente anterior a la fecha de presentación de la solicitud.

    d) Percibir la renta mínima de inserción o pensiones públicas de cuantía inferior a 1.000 euros mensuales.

    Serán beneficiarios también los cónyuges o miembros de uniones de hecho a cargo de quienes reciban las prestaciones o pensiones citadas. Por pensiones públicas se entenderán las contempladas como tales en el artículo 37 de la Ley 4/1990, de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para 1990, según modificación efectuada por la Ley 62/2003, de 30 de diciembre.

    e) Haberse implantado cualquiera de las prótesis dentales a que se refiere el artículo 1.2 de esta Orden.

     No podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas en quienes concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

     Los citados requisitos deberán poseerse en el momento de presentar la solicitud y mantenerse, al menos, hasta la finalización del plazo para la presentación de solicitudes establecido por la convocatoria correspondiente.

    Documentación a presentar >

  •  

    Las solicitudes se presentarán en el modelo que se facilita en el campo impresos, e irán acompañadas de la siguiente documentación:

    a) Fotocopia del DNI del solicitante. En el caso de extranjeros, tarjeta de residente.

    b) Documento que acredite el empadronamiento en cualquier municipio de la Comunidad de Madrid en el que conste la fecha del empadronamiento.

    c) Documento acreditativo del importe de la renta mínima de inserción o de la pensión pública percibida por el solicitante durante el ejercicio de la convocatoria de que se trate. En el caso de que el beneficiario sea el cónyuge o miembro de unión de hecho, a cargo del perceptor de las prestaciones o pensiones citadas, deberá aportarse fotocopia de su DNI o tarjeta de residente para extranjeros, y del Libro de Familia o certificado del Registro Civil o certificado del Registro de Uniones de Hecho.

    d) Factura expedida, de conformidad con los requisitos establecidos en la normativa vigente, por odontólogo colegiado en Madrid o clínica odontológica autorizada por la Comunidad de Madrid que haya efectuado el servicio dentro del año correspondiente a cada convocatoria, acompañada del correspondiente diagnóstico facultativo. En la factura se incluirán únicamente alguna o algunas de las prótesis contempladas en el artículo 2.1 de esta Orden. En ella se hará constar el número de colegiado del odontólogo o, en su caso, el número de autorización de la clínica odontológica.

    e) Declaración acreditativa del cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, según modelo que figura como Anexo II a esta Orden.

    En el supuesto de que los matrimonios o uniones de hecho soliciten la ayuda para cada uno de sus miembros, se cumplimentará una solicitud por cada uno de ellos.

    Obtención presentación solicitudes documentación >

    Tramitación >

  •  

    La forma de concesión de las ayudas será la de concurrencia no competitiva.

  •  

    Las solicitudes se resolverán por el orden de su fecha de presentación hasta agotar los créditos asignados a la convocatoria.

    Normativa Aplicable >

  •  

    * Orden 281/2008, de 25 de febrero, de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, por la que se modifica la Orden 92/2006 y se aprueba convocatoria para el año 2008 (BOCM nº 60, de 11 de marzo)

    * Orden 92/2006  de 1 de febrero de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales por la que se regula la concesión de ayudas económicas a las personas mayores para la implantación de prótesis dentales (BOCM nº 39, de 15 de febrero)

    Órgano Responsable >

    Información Complementaria >

  •  

    * Tipos de prótesis:

    Las prótesis dentales podrán ser de los siguientes tipos:

    a) Prótesis completa de doble arcada superior e inferior removible.

    b) Prótesis completa de arcada superior removible.

    c) Prótesis completa de arcada inferior removible.

    d) Prótesis parcial de resina o esquelética de arcada superior removible.

    e) Prótesis parcial de resina o esquelética de arcada inferior removible.

    Las ayudas económicas reguladas por la presente Orden incluirán los gastos de las prótesis, así como los de su implantación y adaptación.

    En el año correspondiente a esta convocatoria no podrá solicitarse más de una ayuda por persona.

    * Importe de las ayudas:

    El importe de las ayudas se fijará atendiendo al coste de las prótesis implantadas y a los ingresos económicos de los solicitantes conforme a los criterios siguientes:

    a) Solicitantes perceptores de renta mínima de inserción o de pensiones públicas de importe igual o inferior a 500 euros mensuales: El importe de la ayuda será el 80 por 100 del gasto del servicio facturado, sin superar el importe máximo establecido en el apartado siguiente.

    b) Solicitantes perceptores de pensiones públicas inferiores a 1000 euros mensuales, no incluidos en el apartado a) precedente: El importe de la ayuda será el 50 por 100 del gasto del servicio facturado, sin superar el importe máximo establecido en el punto siguiente.

    El importe máximo de las ayudas será de 560 euros por persona por la implantación de prótesis completa o parcial, de doble arcada, y de 280 euros por persona por la implantación de prótesis completa o parcial, de una arcada.

    * Pago de las ayudas concedidas:

    El pago de las ayudas concedidas se realizará en un acto único mediante transferencia bancaria a los interesados y se atenderá a lo expuesto en el artículo 11 de las bases reguladoras de la Orden 92/2006, de 1 de febrero, de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales.

    * Compatibilidad de las ayudas:

    - Serán compatibles con otras de la misma finalidad, cualquiera que sea la Administración o entidad que las conceda, siempre que la suma de todas ellas no supere el coste del concepto subvencionado y se respete la normativa sobre acumulación de ayudas.

    - Los solicitantes deberán declarar las ayudas que hayan solicitado u obtenido, tanto al iniciarse el expediente administrativo como en cualquier momento del procedimiento en que ello se produzca.

    * Exoneración de acreditar el cumplimiento de obligaciones tributarias y de Seguridad Social:

    Los beneficiarios de las ayudas reguladas por las presentes bases estarán exonerados en la fase de pago y, por analogía, en la fase de concesión, de acreditar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y de no tener deudas en período ejecutivo de pago con la Comunidad de Madrid, en virtud de lo dispuesto en la Orden 2532/1998, de 29 de septiembre, de la Consejería de Hacienda, reguladora de la obligación de acreditar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social por los beneficiarios de subvenciones, ayudas públicas y transferencias de la Comunidad de Madrid.

El contenido de la información recogida en este documento tiene carácter orientativo y no vinculante, por lo que se recomienda consultar las publicaciones oficiales (v. Decreto 21/2002, de 24 de enero - art. 14).