Comunidad de Madrid - madrid.org

SALTAR NAVEGACIÓN

Comunidad de Madrid - madrid.org
 
Comunidad de Madrid - madrid.org
Volver a la home de madrid.org
Viernes, 31 de octubre de 2014

Buscadores

Formulario del buscador avanzado
Formulario del buscador general (Google)

Convocatorias y prestaciones

Ofertas de formación


  • Imprimir pagina Imprimir pgina
< Volver

Cursos selectivos de ascenso a las categorías de Cabo, Sargento y Suboficial para Policías Locales en la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid


 
Históricas cerradas 
  • Referencia
    165336

Descripción >

  •  

    De conformidad con lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley 4/1992, de 8 de julio, de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid, que incluye en el sistema de selección para el ingreso en la Policía Local de la Comunidad de Madrid un curso de formación de carácter obligatorio; y lo previsto en los artículos 2 y siguientes de la Ley 15/2000, de 21 de diciembre, de creación de la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid, adscrita a la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, se convocan los cursos siguientes:

    a) Curso Selectivo de Ascenso a la categoría de Cabo (XVI Promoción).

    b) Curso Selectivo de Ascenso a la categoría de Sargento (XIV Promoción).

    c) Curso Selectivo de Ascenso a la categoría de Suboficial (VII Promoción).

  •  

    Deberán asistir a dichos cursos los aspirantes a ascenso de las distintas categorías en los Cuerpos de Policía Local de los municipios madrileños que reúnan los requisitos necesarios en las categorías de precedencia.

    En todos los casos, los Ayuntamientos facilitarán a la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid los datos de identificación de quienes hayan de realizar el curso.

  • Madrid

Normativa Aplicable >

Información Complementaria >

  •  

    * Reserva de plaza

    La reserva de plaza en alguno de los cursos anteriormente citados podrá hacerse a partir del día siguiente a la publicación de la presente Resolución en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID y hasta un mes después.

    * Duración y calendario:

    El curso se iniciará el 16 de abril de 2009 y sus sesiones se desarrollarán durante los días y horas previstos en el desarrollo académico del mismo.

    Mediante resolución de 13 de marzo de 2009 (BOCM nº 67, de 20 de marzo)  se modifica la norma tercera de la resolución de 2 de diciembre de 2008,  y exclusivamente con efectos para el curso de Suboficial, quedando redactada de la siguiente manera:

    El curso se iniciará en el segundo semestre del año 2009 y sus sesiones se desarrollarán durante los días y horas previstos en el desarrollo académico del mismo.

    Con la suficiente antelación se comunicará a los Ayuntamientos correspondientes el día exacto del comienzo del curso, a los efectos de su traslado a los policías locales interesados.

    Asimismo establece mantener para los cursos de Cabos y Sargentos la redacción original de dicha norma.

    * Lugar:

    Las sesiones del curso tendrán lugar en la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid, sita en la carretera de Colmenar Viejo, kilómetro 13,600, de Madrid, sin perjuicio de aquellas otras que por interés académico se puedan desarrollar fuera de dichas instalaciones.

    * Sistema de evaluación de las clases:

    Los profesores harán un examen que se calificará de 0 a 10 puntos, siendo necesario para aprobar obtener una calificación de 5 puntos. Los profesores darán traslado de los resultados finales o notas, a través de los Coordinadores, al Director del Área de Estudios de la Academia de la Policía Local de la Comunidad de Madrid a la mayor brevedad posible para que se computen en la nota final.

    * Superación del curso de formación:

    Para superar el curso de formación se precisará haber obtenido al menos una nota media de 5 puntos en el cómputo general de todas las asignaturas (teóricas y prácticas) tras el cómputo de los exámenes y haber sido declarado apto en todas y cada una de las asignaturas.

    * Situación jurídica de los alumnos:

    Durante el tiempo que permanezcan realizando el curso de formación, los asistentes tendrán la condición de funcionarios en realización de curso de promoción. Por consiguiente percibirán del respectivo Ayuntamiento las retribuciones establecidas por dichas Corporaciones Locales de procedencia.

    * Normas de comportamiento y asistencia:

    Los aspirantes asistirán al curso vistiendo el uniforme reglamentario y deberán estar provistos de equipo de deporte para efectuar las correspondientes actividades.

    A los alumnos les serán de aplicación las normas de régimen interior vigentes para el funcionamiento de la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid y que les serán detalladas al comienzo del curso.

     

El contenido de la información recogida en este documento tiene carácter orientativo y no vinculante, por lo que se recomienda consultar las publicaciones oficiales (v. Decreto 21/2002, de 24 de enero - art. 14).