Comunidad de Madrid - madrid.org

SALTAR NAVEGACIÓN

Comunidad de Madrid - madrid.org
 
Comunidad de Madrid - madrid.org
Volver a la home de madrid.org
Domingo, 16 de diciembre de 2018

Buscadores

Formulario del buscador avanzado
Formulario del buscador general (Google)
separador
  • Imprimir pagina Imprimir pgina

Ayudas para la instalación de ascensores


 
Históricas cerradas 
  • Referencia
    33270

    ¿Qué es? >

  •  

    Concesión de subvenciones a los propietarios y/o comunidades de propietarios de edificios de vivienda colectiva que pretendan instalar un ascensor.

    ¿Quién puede? >

  •  

    Edificios de más de tres plantas de altura, incluida la planta baja, más de 15 años de antigüedad y carecer de ascensor.

    ¿Qué necesitas presentar? >

  •  

    1. En caso de haber obtenido la calificación como actuación protegible, una vez instalado ya el ascensor, los propietarios o comunidades de propietarios disponen de un aplazo máximo de 3 meses, a contar desde la fecha de asignación del numero de registro de aparatos elevadores (RAE) para solicitar la subvención, presentando la solicitud ( según se encuentre el edificio en una zona declarada de rehabilitación integrada o no) y la siguiente documentación:

    - Declaración expresa y responsable de otras subvenciones solicitadas y/o concedidas.

    - En caso de propietarios de edificios en régimen de arrendamiento o propiedad vertical, acreditación de estar al corriente de sus obligaciones fiscales y frente a la Seguridad Social (salvo las comunidades de propietarios en calidad de promotores y beneficiarios de las ayudas).

    - Fotocopias compulsadas de las escrituras de propiedad o certificados o notas simples del Registro de la Propiedad, o resoluciones judiciales firmes, testamentos u otros documentos públicos que acrediten la titularidad del edificio o de las viviendas del mismo.

    - Relación de propietarios de las viviendas y locales del edificio, indicando número, superficies y coeficientes de participación, así como los compromisos asumidos por cada miembro de la comunidad.

    - Certificado de final de obra de instalación del ascensor debidamente visado por el Colegio Profesional correspondiente.

    - Licencia urbanística correspondiente a la ejecución de la obra de instalación del ascensor.

    - Documento acreditativo de la asignación de número de registro de aparatos elevadores (RAE) de la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid.

    2. En caso de no haber obtenido la calificación como actuación protegible

    - Toda la documentación señalada en el apartado 1 anterior.

    - Fotocopia compulsada del DNI y NIF del promotor de la actuación o de su representante.

    - Fotocopias compulsadas del acta o de las actas de la Junta de Comunidad de Propietarios, en la que conste el nombramiento del Presidente de la Comunidad o designación de representante de ésta ante la Administración y del acuerdo aprobatorio de la instalación del ascensor o certificado del Secretario o Administrador de la Comunidad referente a dichos extremos.

    - Memoria descriptiva de la instalación del ascensor con indicación de las características técnicas del aparato (dimensiones, capacidad, carga, sistemas de seguridad, de eficiencia energética, etc.) y presupuesto de la empresa instaladora.

    - Proyecto de Ejecución firmado por técnico competente y visado por el correspondiente Colegio Profesional.

    -El beneficiario deberá aportar, al menos, 3 ofertas de proveedores diferentes, debiendo justificar la elección si no recayó en la más ventajosa económicamente. No obstante lo anterior, se podrá eximir de la presentación de las 3 ofertas si se justifica la dificultad de proveer dichas entidades o empresas instaladoras por las limitaciones del mercado, de conformidad con lo previsto en el apartado 3 del artículo 31 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

    Existen también dos modelos de solicitud, en función de que el edificio esté ubicado o no  dentro de un ámbito de rehabilitación integrada (ver solicitudes en Gestión).

    ¿Cómo lo solicito? >

  • Trámite no disponible, fuera de plazo.
     

    * Obtención de solicitudes:

    Existen dos modelos de solicitud en función de que el edificio esté ubicado, o no, dentro de un ámbito de rehabilitación integrada (Zonas de Rehabilitación Integrada, Áreas de Rehabilitación Integrada, Áreas de Rehabilitación de Centro Histórico).

    Las solicitudes pueden obtenerse en:

    - Oficinas de Rehabilitación de Edificios

    - Punto de Información y Atención al Ciudadano de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.

    - Oficinas de Atención al Ciudadano.

    *Presentación de solicitudes:

    De la gestión y tramitación de esta ayudas, se encargan las diferentes Oficinas de Rehabilitación de Edificios localizadas en la Comunidad de Madrid.

    Las solicitudes tambien podrán presentarse en el Registro Auxiliar de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio (c/ Maudes, 17) o en cualquier Registro, ya sea de la  Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades autónomas, de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid adheridos al convenio Marco Ventanilla única, en oficinas de Correos y en representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

    La tramitación de la subvención para la instalación de ascensor está sujeta al abono de la tasa 71804 correspondiente al Modelo 030, cuyo importe es de 20€ + 0,12% del presupuesto.

     

    *   Suscripción al Servicio de Alertas:

    Si le interesa recibir información sobre ésta o futuras convocatorias (plazos, fechas, listados...), solicítelo mediante el formulario que encontrará en el apartado Información relacionada. Indíquenos:

    - Número de teléfono móvil o de correo electrónico (medio por el que prefiera recibir la información)

    - Título de la convocatoria (para que sea posible identificar rápidamente la convocatoria de su interés).

    Tramitación >

  •  

    La Comunidad de Madrid tiene un plazo máximo de 6 meses para conceder la solicitud, a la vista de la documentación presentada. Transcurrido este plazo sin notificación expresa, se entenderá que la solicitud ha sido desestimada por silencio administrativo.

Desplegar

    Normativa Aplicable >

Desplegar

    Órgano Responsable >

Desplegar

    Información Complementaria >

Desplegar

    Plazos y efectos del silencio administrativo >

El contenido de la información recogida en este documento tiene carácter orientativo y no vinculante, por lo que se recomienda consultar las publicaciones oficiales (v. Decreto 21/2002, de 24 de enero - art. 14).