Comunidad de Madrid - madrid.org

SALTAR NAVEGACIÓN

Comunidad de Madrid - madrid.org
 
Comunidad de Madrid - madrid.org
Volver a la home de madrid.org
Sábado, 23 de agosto de 2014

Buscadores

Formulario del buscador avanzado
Formulario del buscador general (Google)

Estructura y Organismos


Consejería de Sanidad


  • Convocatorias y prestaciones
  • Prestaciones

separador
  • Imprimir pagina Imprimir pgina
< Volver

Cita Sanitaria en Atención Primaria


 
Plazo indefinido 
  • Referencia
    50367

    Descripción >

  •  

    Información necesaria para la obtención de cita previa para médico, pediatra o enfermería, en los centros sanitarios del sistema sanitario público de la Comunidad de Madrid (centros de salud y consultorios), así como posibilidad de pedir, modificar o anular citas y consulta de citas pendientes.

    Requisitos >

  •  

    Para solicitar cita previa en atención primaria por cualquiera de los sistemas disponibles es preciso disponer de Tarjeta Sanitaria, y tener asignado su profesional sanitario en el centro en el que quiere solicitar cita.

    Obtención presentación solicitudes documentación >

  •  

    1. Cita online por ordenador:

    Los ciudadanos de la Comunidad de Madrid pueden solicitar cita previa con su médico, pediatra o enfermera de Atención Primaria por Internet, accediendo al sitio web a través del apartado “Gestión” de esta página. Así mismo podrá cambiar, anular o consultar su cita durante las 24 horas del día todos los días del año.

    Casi la totalidad de los centros de salud disponen del servicio de cita online. No obstante, la primera vez que se realice esta gestión consulte si el centro de salud al que pertenece su médico o profesional de enfermería dispone de cita online.
    A través del siguiente enlace podrá realizar la cita previa on line en Atención Primaria
    - Es preciso identificarse mediante la introducción del número de Tarjeta Sanitaria, número del Documento Nacional de Identidad (o NIE en el caso de extranjeros) y Fecha de nacimiento. En el caso de menores de 14 años, deberá introducirse el DNI del adulto responsable.

    - Próximamente se podrá acceder por certificado digital o DNI electrónico.

    - Consulte más información y detalle sobre protección de datos personales.

    En la cita online puede:
    - Pedir cita con el médico de familia, pediatra o profesional de enfermería. Para ello deberá seleccionar el profesional con el cual quiere citarse, así como concretar el día y la hora que más le convenga. El sistema le proporcionará las fechas y horas disponibles más cercanas a las que usted indique.
    - Cambiar la cita aunque no haya sido solicitada por Internet. Ver más>> 
    - Anular la cita aunque no haya sido solicitada por Internet. Ver más>>
    - Consultar la cita aunque no haya sido solicitada por Internet. Ver más>>

    - RECUERDE que este servicio no es válido para consultas programadas como vacunas, revisión dentro del programa del Niño Sano y otras similares.

    2. Cita online para terminales móviles:

    Se trata de una adaptación de la cita online por ordenador optimizada para terminales móviles (PDA, smartphones …) en  la que se ajusta el contenido al tamaño de la pantalla.

    La aplicación se puede descargar gratuitamente en cualquiera de las tiendas on line de las principales plataformas móviles (Android, IOS, Windows phone..) y  de forma similar  puede pedir, cambiar, anular o consultar su cita durante las 24 horas del día todos los días del año.

    Los centros de salud en los que está disponible la cita online para teléfonos móviles son los mismos que para la cita online por ordenador.

    RECUERDE este servicio no es válido para consultas programadas como vacunas, revisión dentro del programa del Niño Sano y otras similares.

    3. Cita por teléfono (automática por voz):

    El sistema de cita por reconocimiento automático de voz es un servicio que está disponible durante las 24 horas del día todos los días del año, al que puede acceder a través del teléfono de cita previa de su centro, que figura en el reverso de su tarjeta sanitaria.

    El sistema le pedirá unos datos para su identificación inequívoca, por lo que es aconsejable tener a mano su Tarjeta Sanitaria y su DNI/NIE para que la gestión sea lo más ágil posible.

    Las personas que encuentren dificultades para gestionar una cita mediante este proceso automático, o en aquellas ocasiones en las que pueda surgir algún problema durante el proceso de identificación o de tramitación de su cita, pueden optar por la opción de ser atendidos por el personal de la Unidad Administrativa del Centro de Salud, o si esto no es posible, por el personal del Centro de Atención Personalizada. La atención telefónica está sujeta al horario del centro de salud, de 8 a 21 horas.

    4. Terminal para citación:

    Los terminales para citación son terminales táctiles ubicados en centros de salud, desde donde se puede pedir, cambiar, anular o consultar su cita. También puede imprimir un resguardo con los datos de su cita si lo desea.

    Recuerde que puede utilizar los terminales de cualquier centro de salud, aunque no sea el que corresponde a su médico o profesional de enfermería.

    Consulte los centros de salud que disponen de terminal para citación

    Tenga en cuenta el horario del centro de salud para poder utilizar este servicio. Consulte los datos del centro de salud

    5. Cita presencial:

    Puede pedir, cambiar, anular o consultar su cita presencialmente acudiendo al centro de salud al que pertenece su médico o profesional de enfermería en horario de atención al público. Consulte los datos del centro de salud

    Recuerde que algunos centros de salud disponen de terminal para citación y que también puede gestionar sus citas mediante este servicio. Consulte los centros de salud que disponen de terminal para citación

    Consulte los datos de su centro

    Información Complementaria >

El contenido de la información recogida en este documento tiene carácter orientativo y no vinculante, por lo que se recomienda consultar las publicaciones oficiales (v. Decreto 21/2002, de 24 de enero - art. 14).