Estas en:
  • Buscador de Servicios
  • Imprimir Página
separador
  • Imprimir pagina Imprimir pgina

Tarjeta Azul de Transportes


 
Plazo indefinido 
  • Referencia
    51006

    ¿Qué es? >


  • Título de transportes que se presenta en formato de tarjeta de trasporte público sin contacto, de utilización ilimitada en los servicios de la EMT, Metro de Madrid (Zona A) y Metros ligeros de Madrid (línea ML1), que se dirige a usuarios de la tercera edad o a personas con discapacidad, y con un límite de renta.

    ¿Quién puede? >


  • 1- Estar empadronado en el municipio de Madrid.

    2- Pertenecer a alguna de las siguientes categorías:

    a. Mayores de 65 años
    b. Pensionistas por razón de edad, gran invalidez o invalidez permanente.
    c. Cónyuge o pareja de hecho de beneficiarios englobados en las dos categorías anteriores, careciendo de ingresos económicos.
    d. Personas con discapacidad (grado de minusvalía del 33% o superior), mayor o menor de 18 años.
    e. Personas valoradas como dependientes, en cualquiera de sus grados.

    3- Cumplir determinados requisitos económicos.

    * Si desea consultar los requisitos económicos específicos así como la documentación a presentar en cada caso, oficinas de gestión y estancos que gestionan la nueva tarjeta azul de transporte público, etc, pinche en el siguiente enlace: Tarjeta azul de transportes.

    ¿Cómo lo solicito? >


  • - Presencialmente:
    en las Oficinas de Atención al Ciudadano Línea Madrid, mediante petición de cita previa.
    - Puede solicitar cita previa a través del teléfono 010 o bien telemáticamente a través del siguiente enlace: Concertar cita previa para Tarjeta Azul (Tipo de servicio: “Atención al ciudadano” y Gestión: “Tarjeta azul”).
    - En caso de no acudir el interesado personalmente, el solicitante deberá llevar su autorización y la correspondiente fotocopia del DNI.

    Tramitación >


  • No se aportará fotografía de carné, ya que ésta se realizará en el puesto de atención en la Oficina de Atención al Ciudadano en el momento de la solicitud.

    La comprobación del requisito de ingresos podrá realizarse:
    • Mediante comprobación electrónica, si así lo autoriza el solicitante. Esta comprobación tendrá en cuenta los ingresos totales.
    • Presentando un Certificado de Renta, que debe solicitar en la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), que igualmente reflejará los ingresos totales.

    Si el solicitante
    está percibiendo una pensión, la documentación acreditativa de ingresos no cambia, siempre se comprueba en función de la Certificación de Renta que realiza la AEAT en base a todos los ingresos que el solicitante haya percibido y no sólo de la pensión.

    Una vez hecha la solicitud, el interesado recibirá en su domicilio, por correo postal ordinario y de forma gratuita, la nueva Tarjeta Azul de Transporte Público sin contacto. En caso de denegación, se recibirá carta informando de ello.

    En caso de tener conocimiento de que ha sido concedida la tarjeta y no haberla recibido en el domicilio facilitado en la solicitud, se podrá dirigir a una de las Oficinas de Gestión del Consorcio.

    Una vez que se ha comenzado a utilizar el título de transportes cargado en la tarjeta, también es posible recargarlo. El saldo disponible de la tarjeta puede comprobarse en las máquinas automáticas de carga, solicitarlo en el estanco o en los cajeros de Bankia habilitados.

Desplegar

    Normativa Aplicable >

Desplegar

    Órgano Responsable >

Desplegar

    Información Complementaria >

Desplegar

    Plazos y efectos del silencio administrativo >

El contenido de la información recogida en este documento tiene carácter orientativo y no vinculante, por lo que se recomienda consultar las publicaciones oficiales (v. Decreto 21/2002, de 24 de enero - art. 14).