Comunidad de Madrid - madrid.org

SALTAR NAVEGACIÓN

Comunidad de Madrid - madrid.org
 
Comunidad de Madrid - madrid.org
Volver a la home de madrid.org
Lunes, 05 de diciembre de 2016

Buscadores

Formulario del buscador avanzado
Formulario del buscador general (Google)

Estructura y Organismos


Consejería de Economía, Empleo y Hacienda


  • Convocatorias y prestaciones
  • Ayudas, Subvenciones y Becas

separador
  • Imprimir pagina Imprimir pgina
< Volver

Plan Renove de Ventanas de Viviendas (2011)


 
Históricas cerradas  Inicio: 26 abril 2011  |  Fin: 16 agosto 2011
  • Referencia
    51867

    ¿Qué es? >

  • Para reducir el consumo de calefacción y aire acondicionado, la Comunidad de Madrid pone en marcha la cuarta edición del Plan Renove de Ventanas en Viviendas.
    La ayuda se otorga a la sustitución de acristalamientos, sustitución de ventanas en su conjunto (sustitución de marco y colocación de doble acristalamiento) e instalación de dobles ventanas en viviendas y edificios de viviendas, todo ello, siempre y cuando los nuevos cristales dobles sean de aislamiento térmico reforzado.

    ¿Quién puede? >

  • 1. La compra e instalación debe realizarse entre el 26 de abril de 2011 y el 15 de octubre de 2012 o hasta el agotamiento de los fondos asignados al Plan.

    2. La ayuda está dirigida exclusivamente a bloques de viviendas o viviendas unifamiliares ubicadas en la Comunidad de Madrid.

    3. Podrá solicitarla cualquier persona propietaria o en régimen de alquiler de la vivienda.

    4. Los vidrios que se subvencionan deben cumplir unos requisitos de aislamiento térmico y disponer de una marca de calidad voluntaria  (ver listado de dobles acristalamientos subvencionables en www.cambialasventanas.com).

    5. Las ayudas se aplicarán a las actuaciones en las que se instalen cristales que cuenten con un aislamiento térmico de valor máximo U= 2,1 W/m2.K y que dispongan de una marca de calidad voluntaria, o en las que se instalen ventanas o dobles ventanas que consigan una U≤= 2,1 W/m2.K del hueco.

    < p align= "justify">  

     

    Tramitación >

  • Procedimiento:

    El usuario o el propietario de la vivienda deberá acudir a un Instalador de Ventanas adherido a este Plan Renove (ver listado de instaladores en www.cambialasventanas.com).

    Información Complementaria >

  • El descuento será:

    - Por la sustitución de ventanas (cristales y marcos) y la instalación de dobles ventanas: de 110 euros por cada metro cuadrado de doble acristalamiento de aislamiento térmico reforzado instalado.

    - Por la sustitución de los cristales de sus ventanas: de 24 euros por cada metro cuadrado de doble acristalamiento de aislamiento térmico reforzado instalado y deberá aplicarse en la factura.

    No podrá superarse 10.000 euros por vivienda unifamiliar, 300.000 euros por cada edificio de viviendas en bloque, ni el 30% del coste elegible IVA no incluido (incluyendo la mano de obra necesaria para la instalación)


    Mas Información: www.cambialasventanas.com
    Teléfono: 91 576 56 26
    Plan Renove de Ventanas en Viviendas


    FINALIZADO EL PLAN POR EL AGOTAMIENTO DE LOS FONDOS

    Plazos y efectos del silencio administrativo >

  • PLAZO MÁXIMO EN EL QUE DEBE NOTIFICARSE LA RESOLUCIÓN EXPRESA:

    Será el fijado por la norma reguladora del correspondiente procedimiento.Cuando las normas reguladoras de los procedimientos no fijen el plazo máximo, éste será de tres meses.

    Efecto del silencio administrativo: estimatorio, excepto en determinados supuestos, entre los que se encuentran la resolución de los recursos administrativos.

    RECURSO DE ALZADA:

    Plazo de interposición: un mes, si el acto fuera expreso. Si el acto no fuera expreso, a partir del día siguiente a aquel en que se produzca el silencio administrativo.

    Plazo máximo para dictar y notificar la resolución: tres meses.

    RECURSO EXTRAORDINARIO DE REVISIÓN:

    Plazo de interposición: dentro de los cuatro años si al dictarlos se hubiera incurrido en un error de hecho, o tres meses, según la normativa reguladora.

    Plazo máximo para dictar y notificar la resolución: tres meses.

    POTESTATIVAMENTE EN REPOSICIÓN:

    Plazo para la interposición del recurso: un mes, si el acto fuera expreso. Si el acto no fuera expreso, en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que se produzca el acto presunto.

    Plazo máximo para dictar y notificar la resolución: un mes.

    RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO:

    Plazo para la interposición del recurso: dos meses, si fuera expreso. Si no lo  fuera, seis meses a partir del día siguiente a aquel en que se produzca el acto presunto.

El contenido de la información recogida en este documento tiene carácter orientativo y no vinculante, por lo que se recomienda consultar las publicaciones oficiales (v. Decreto 21/2002, de 24 de enero - art. 14).