Estas en:
  • Buscador de Servicios
  • Imprimir Página
separador
  • Imprimir pagina Imprimir pgina

Servicios de Respuesta Inmediata (SERI)


 
  • Referencia
    59992

    ¿Qué es? >

  •  

    Son aquellas gestiones que se resuelven de forma inmediata en el mismo momento de la presentación de la solicitud.

    ¿Quién puede? >

  •  

    Para poder utilizar este servicio se requiere estar en posesión del DNI electrónico (DNIe) o disponer de uno de los certificados electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid.

    Puede consultar cómo se obtiene un certificado electrónico en el apartado de servicios relacionados, en la columna derecha de esta ficha.

     

    Como se realiza

     

    Se realiza vía internet y te permite obtener el documento (certificado, licencias, etc) de forma inmediata, con plenas garantías de seguridad y validez jurídica.

    El sistema comprueba los datos relacionados al NIF del ciudadano y emite el documento solicitado, que es firmado por el correspondiente sello electrónico vinculado a la Dirección General competente.

    Si desea acceder a los trámites y servicios que actualmente se pueden realizar de forma inmediata, pinche el siguiente enlace, y después en “Acceso al servicio”: Relación de Servicios de Respuesta Inmediata.

Desplegar

    Órgano Responsable >

Desplegar

    Información Complementaria >

El contenido de la información recogida en este documento tiene carácter orientativo y no vinculante, por lo que se recomienda consultar las publicaciones oficiales (v. Decreto 21/2002, de 24 de enero - art. 14).