Estas en:
  • Buscador de Servicios
  • Imprimir Página
separador
  • Imprimir pagina Imprimir pgina

Oficina de retorno: Madrileños en el exterior


 
  • Referencia
    61696

    ¿Qué es? >


  • Unidad de apoyo, para aquellos madrileños residentes en el exterior y que estén en un proceso de retorno. Es una oficina virtual donde se podrá encontrar la información sobre los trámites a realizar en dicho proceso, así como de aquellas gestiones que pueden realizar en su lugar de origen.
  • Trámites

    Con el fin de facilitar los trámites a realizar por nuestros residentes en el extranjero, en el proceso de retorno, la oficina facilita la información necesaria para aquellos trámites que deben realizar antes de iniciar el retorno y sus primeros meses como residentes en España.

    1. Información sobre el reconocimiento como español. Nacionalidad española.

    2 . Información y la documentación necesaria antes de iniciar el retorno. Trámites previos al retorno.

    3. Información sobre los trámites administrativos para legalizar su situación una vez retornado. La Integración Administrativa.

    4. Información sobre los derechos de los familiares que acompañan al retornado. El Retornado y su Estructura Familiar.

    5. Información sobre la integración laboral y económica de los españoles emigrados cuando vuelven a España (ayudas, prestaciones y subsidios a los que tienen derecho) Emigración e Integración Económica.

    6. Información sobre el sistema educativo español, para aquellos alumnos que regresen a España. Organización del Sistema Educativo Español.

    7. Información sobre las prestaciones económicas del Sistema de Seguridad Social a las que pueden acceder. Protección Social del Emigrante Retornado; Protección Social del Emigrante Retornado.

Desplegar

    Órgano Responsable >

Desplegar

    Información Complementaria >

El contenido de la información recogida en este documento tiene carácter orientativo y no vinculante, por lo que se recomienda consultar las publicaciones oficiales (v. Decreto 21/2002, de 24 de enero - art. 14).