Comunidad de Madrid - madrid.org

SALTAR NAVEGACIÓN

Comunidad de Madrid - madrid.org
 
Comunidad de Madrid - madrid.org
Volver a la home de madrid.org
Lunes, 21 de agosto de 2017

Buscadores

Formulario del buscador avanzado
Formulario del buscador general (Google)

Convocatorias y prestaciones

Prestaciones


separador
  • Imprimir pagina Imprimir pgina

Campaña de vacunación antirrábica a animales (2013)


 
Históricas cerradas 
Inicio: 15 mayo 2013  |  Fin: 15 julio 2013
  • Referencia
    61999

    ¿Qué es? >


  • Establecer la campaña de vacunación antirrábica e identificación individual de la población canina, felina y de hurones de la Comunidad de Madrid, para el año 2013.

    ¿Quién puede? >

  •  

    Condiciones generales:

     

    1. La vacunación tendrá carácter obligatorio en perros desde los tres meses de edad y estará recomendada en gatos y hurones. No obstante, no se podrá vacunar ningún animal de los mencionados anteriormente que no esté previamente identificado mediante los sistemas de identificación autorizados y homologados por la Dirección General de Medio Ambiente.

    2. Con carácter previo a la vacunación, el veterinario realizará un examen de salud para determinar si el animal reúne las condiciones idóneas para someterse a este tratamiento preventivo.

    3. La identificación individual tiene carácter obligatorio en perros y gatos desde los tres meses de edad y se realizará mediante los sistemas de identificación autorizados y homologados por la Dirección General de Medio Ambiente, de acuerdo con la Orden 11/1993, de 12 de enero, siendo esta identificación única durante la vida del animal.

     

    Condiciones administrativas:

     

    1. La vacunación antirrábica se certificará mediante el sello oficial de la Comunidad de Madrid correspondiente al año en curso.

    2.  La certificación de vacunación antirrábica se realizará solo y exclusivamente en animales identificados.

    3.  La identificación individual será condición imprescindible previa a la vacunación antirrábica.

    4.  Los datos relativos al propietario del animal identificado deben ser completos y veraces, comprobándose con el Documento Nacional de Identidad.

    5.  Únicamente serán admitidas como válidas las identificaciones realizadas de acuerdo a la normativa vigente en materia de identificación animal en la Comunidad de Madrid en el momento de desarrollo de la campaña.

    6.  Se procederá a la identificación gratuita de los animales cuando, justificada documentalmente su identificación en la campaña oficial, presenten dificultades de lectura del transponder.

    ¿Qué necesitas presentar? >


  • El propietario de la mascota debe aportar justificante de la transferencia bancaria sellada o validada por el banco.
Desplegar

    Normativa Aplicable >

Desplegar

    Información Complementaria >

El contenido de la información recogida en este documento tiene carácter orientativo y no vinculante, por lo que se recomienda consultar las publicaciones oficiales (v. Decreto 21/2002, de 24 de enero - art. 14).