Comunidad de Madrid - madrid.org

SALTAR NAVEGACIÓN

Comunidad de Madrid - madrid.org
 
Comunidad de Madrid - madrid.org
Volver a la home de madrid.org
Domingo, 18 de agosto de 2019

Buscadores

Formulario del buscador avanzado
Formulario del buscador general (Google)

Convocatorias y prestaciones

Prestaciones


separador
  • Imprimir pagina Imprimir pgina

Programa de vacaciones en familia


 
Plazo indefinido 
  • Referencia
    62650

    ¿Qué es? >


  • Ofrecer unas vacaciones estivales (julio y agosto) con una familia a los menores protegidos que se encuentran tutelados en centros y residencias infantiles.

  • Características del programa de acogimiento en vacaciones

    - Es temporal, pues se realiza durante el período de vacaciones escolares que elija la familia (15 días, 1 mes y mes y medio) durante los meses de julio y agosto
    - Es voluntario no retribuido. Responde a un deseo solidario y desinteresado de ofrecer un hogar a un niño con dificultades familiares.
    - Las familias recibirán una jornada informativa previa para asesorarles sobre el acogimiento en vacaciones, y comunicarán su proyecto de vacaciones al Instituto Madrileño de la Familia y el Menor.
    - Las vacaciones deberán disfrutarse en España.
    - Se organizarán momentos de encuentro entre el niño y la familia para su conocimiento mutuo antes del comienzo de las vacaciones.
    - El acogimiento se formalizará en un documento administrativo.
    - El Área de acogimiento familiar realizará un estudio psicosocial de la familia en el que valorarán las circunstancias de cada acogimiento, además deberán asistir a un curso de formación.

    ¿Quién puede? >


  • 1. Matrimonios, parejas y solteros mayores de 25 años, residentes en la región y que superen el proceso de selección que realizan los técnicos del Instituto Madrileño de la Familia y el Menor.

    Este programa va dirigido a:

    1. Niños de entre 7 a 14 años que se encuentren en alguna de las residencias de protección de la Comunidad de Madrid.

    2. A las familias que deseen atender a un menor, compartir durante sus vacaciones su tiempo, estabilidad y bienestar, así lo soliciten y sean seleccionadas por el Instituto Madrileño de la Familia y el Menor.

    * Las solicitudes se conceden por orden de petición, previo estudio de cada ofrecimiento.

    ¿Qué necesitas presentar? >

  • 1. Solicitud, ver apartado Gestión en la columna derecha de esta ficha.
    2. Documentación requerida que figura en la solicitud, donde se indican aquellos documentos cuyos datos consultará la Comunidad de Madrid, salvo que los interesados expresamente lo desautoricen, así como los que deberán aportarse.

    Conforme regula el artículo 28.7, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas “Los interesados se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten”

    ¿Cómo lo solicito? >

  • En el apartado “Gestión" de esta página se encuentran el formulario de solicitud y los impresos requeridos que podrá cumplimentar en línea y guardar en su equipo o imprimir

    a) Presentación por Internet (ver cómo tramitar)

    Para presentar la solicitud y documentación por Internet, a través del registro electrónico de la Consejería, es necesario disponer de DNI electrónico o de uno de los Certificados electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid.

    Dentro del apartado “Gestión" de esta página, se encuentran la solicitud y los “impresos” que debe cumplimentar para presentarlos en el registro electrónico.

    Cuando tenga preparada toda la documentación, pulse “internet”, acceda al registro electrónico y siga las indicaciones.

    Para recibir las notificaciones por medios electrónicos, deberán estar dados de alta en el servicio de Notificaciones Telemáticas de la Comunidad de Madrid.

    Una vez registrada la solicitud, queda habilitado el servicio de "consulta de expedientes", desde donde podrá aportar documentos y enviar comunicaciones referidas a su solicitud.

    b) Presentación en oficinas de asistencia en materia de registro.

    Además, puede presentar su solicitud en cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades Autónomas, de Entidades Locales, oficinas de correos y representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
Desplegar

    Normativa Aplicable >

Desplegar

    Órgano Responsable >

Desplegar

    Información Complementaria >

El contenido de la información recogida en este documento tiene carácter orientativo y no vinculante, por lo que se recomienda consultar las publicaciones oficiales (v. Decreto 21/2002, de 24 de enero - art. 14).