Comunidad de Madrid - madrid.org

SALTAR NAVEGACIÓN

Comunidad de Madrid - madrid.org
 
Comunidad de Madrid - madrid.org
Volver a la home de madrid.org
Miércoles, 23 de julio de 2014

Buscadores

Formulario del buscador avanzado
Formulario del buscador general (Google)

Actualidad

  • Imprimir pagina Imprimir pgina
< Volver

Desempeño de puestos docentes como interinos, en el Cuerpo de Maestros (2013 - 2014)


 
Históricas/cerradas 
  • Referencia
    248411

Descripción >

  • Regulación del procedimiento de selección de funcionarios interinos para cubrir puestos de trabajo reservados a funcionarios del Cuerpo de Maestros.

  • Calendario de actuaciones

    Se podrán consultar los listados en la columna derecha de esta ficha y en los tablones de anuncios del Punto de Información y Atención al Ciudadano de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte y de la Oficina de Atención al Ciudadano:

    Trámite Fecha Plazo para reclamaciones
    Relación de participantes en el ingreso del Cuerpo de Maestros, convocado por resolución de 9 de mayo de 2013, que han solicitado puestos de carácter voluntario 24 de julio de 2013 Hasta el 30 de julio de 2013
    Relación provisional de aspirantes interinos que han solicitado puestos de carácter voluntario 31 de julio de 2013 Hasta el 6 de agosto de 2013
    Relación definitiva de aspirantes a desempeñar
    puestos docentes en régimen de interinidad en el Cuerpo de Maestros
    31 de julio de 2013
    Corrección de errores de la relación definitiva de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad en el Cuerpo de Maestros 2 de agosto de 2013
    Relación definitiva de aspirantes interinos que han solicitado puestos de carácter voluntario 29 de agosto de 2013
    Relación de las listas de aspirantes a desempeñar puestos docentes de habilitación lingüística por orden alfabético y por puntuación 4 de septiembre
    Relación de las listas general de aspirantes a interinidad 4 de septiembre

Requisitos >

  • Se requieren los mismos requisitos generales y específicos que los exigidos para participar en las pruebas selectivas de ingreso en el cuerpo de Maestros (Artículos 12 y 13 del Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero. BOE de 2 de marzo) y además:
    2.1.1.- Poseer la titulación que acredite la cualificación para impartir la especialidad, especificada en el Anexo I y, además, para los puestos bilingües, lo establecido en la Base Quinta de la de la presente Resolución.
    2.1.2.- Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del Cuerpo al que opte.
    2.1.3.- No ser funcionario de carrera en activo, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento de los Cuerpos Docentes a los que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, (BOE de 4 de Mayo).

Documentación a presentar >

  • Los requisitos de los aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad deberán poseerse y acreditarse en la fecha de la formalización del primer nombramiento, en las Direcciones de Área Territorial, mediante fotocopia compulsada de los mismos.
    Los integrantes de estas listas que en el momento de formalizar el nombramiento, no estén en posesión de los requisitos exigidos para impartir la especialidad, decaerán de las mismas.

Obtención presentación solicitudes documentación >

  • Trámite no disponible, fuera de plazo.
    Podrán solicitar centro para el curso escolar 2013-2014:
    - Participantes en el procedimiento selectivo convocado por resolución de 20 de junio de 2011. que no habiendo sido seleccionados superaron la fase oposición.
    - Participantes del procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de
    Maestros convocado por Resolución de 9 de mayo de 2013 (BOCM de 13 de mayo), que no habiendo sido seleccionados superaron la fase oposición.
    Dicha solicitud deberá presentarse conforme a las instrucciones y calendario que se establezcan para la asignación de puestos al personal docente no universitario en centros públicos de la Comunidad de Madrid durante el curso escolar 2013- 2014 que serán publicadas en los tablones de anuncios de las Direcciones de Área Territorial a partir del 23 de mayo de 2013.
    Puestos voluntarios.Todos los participantes podrán pedir, en la solicitud de centros, puestos de carácter voluntario.

    Tramitación >


    Las nuevas listas estarán formadas por:
    - Participantes en el procedimiento selectivo convocado por resolución de 20 de junio de 2011, para el ingreso en el Cuerpo de Maestros (BOCM del 22 de junio), que no habiendo sido seleccionados en el mismo, superaron la fase de oposición.
    - Participantes del procedimiento selectivo convocado por Resolución de 9 de mayo de 2013, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca procedimiento selectivo para ingreso en el cuerpo de maestros y para la adquisición de nuevas especialidades (BOCM del 13 de mayo) que, no habiendo sido seleccionados en el mismo, hayan superado la fase de oposición.
    Las listas de interinos del curso 2012-2013, estarán vigentes hasta la elaboración de las nuevas listas para el curso 2013-2014, momento en el cual quedarán derogadas.

    Información complementaria >

    Publicación de las listas de aspirantes. Todos los listados se publicarán:
    - Tablones de anuncio de las DAT
    - Puntos de Información y atención al ciudadano:
    - Sta. Hortensia, 30
    - Gran Vía 20
    - Oficina de Atención al ciudadano: Gran Vía, 3
    - Portal www.madrid.org --> Gestiones y Trámites (pestaña Educación)
    Y también en : www.madrid.org--> personal+educación Funcionarios docentes Interinos  Listas Regulación y consulta

Normativa Aplicable >

  • * Resolución de 17 de mayo de 2013, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se regula la participación, composición y ordenación de las listas de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad en el Cuerpo de Maestros para el curso escolar 2013-2014 (BOCM nº 121, de 23 de mayo)

    * Corrección de errores de la Resolución de 17 de mayo de 2013, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se regula la participación, composición y ordenación de las listas de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad en el Cuerpo de Maestros para el curso escolar 2013-2014 (BOCM nº 122, de 24 de mayo)

    * Decreto 42/2013, de 9 de mayo, del Consejo de  Gobierno, por el que se regula el procedimiento de selección de funcionarios interinos docentes de ámbito no universitario en la Comunidad de Madrid. (BOCM de 10/05/2013)


El contenido de la información recogida en este documento tiene carácter orientativo y no vinculante, por lo que se recomienda consultar las publicaciones oficiales (v. Decreto 21/2002, de 24 de enero - art. 14).