Estas en:
  • Buscador de Servicios
  • Imprimir Página
separador
  • Imprimir pagina Imprimir pgina

Préstamo de libros de texto y material didáctico


 
Plazo indefinido 
  • Referencia
    62794

    ¿Qué es? >


  • Procedimiento para contribuir con financiación pública al fondo bibliográfico de los centros docentes sostenidos con fondos públicos, para facilitar a sus alumnos los libros de texto y el material escolar didáctico, así como gestionar el programa de préstamos.

    ¿Quién puede? >

  •  

    1. Serán destinatarios los alumnos de los niveles de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria escolarizados en centros docentes sostenidos con fondos públicos en situación de desventaja socioeconómica, así como los alumnos escolarizados en centros públicos de Educación Especial.

    Los padres de los alumnos interesados en acogerse a este préstamo, deberán dirigirse al centro docente donde se encuentre matriculado el alumno.

    Determinación de los alumnos a incluir en el programa en cada centro>.

    1. Los Consejos Escolares dispondrán de plena autonomía para determinar el procedimiento de incorporación de los alumnos al programa así como los libros o material didáctico que entregarán en préstamo a cada uno de ellos, manteniendo siempre el criterio de favorecer a los alumnos en situación de desventaja socioeconómica.

    2. Si el Consejo Escolar considera que la dotación resulta insuficiente para atender todas las necesidades básicas de sus alumnos, podrá solicitar la ampliación de la dotación con cargo a la reserva prevista en el artículo 5 de la Orden 9726/2012, de 24 de agosto de 2012.

Desplegar

    Normativa Aplicable >

Desplegar

    Información Complementaria >

Desplegar

    Plazos y efectos del silencio administrativo >

El contenido de la información recogida en este documento tiene carácter orientativo y no vinculante, por lo que se recomienda consultar las publicaciones oficiales (v. Decreto 21/2002, de 24 de enero - art. 14).