Estas en:
  • Por Tipo
  • Imprimir Página
separador
  • Imprimir pagina Imprimir pgina

Programa “Emplea tu capacidad”


 
  • Referencia
    65747

    ¿Qué es? >


  • El programa reúne una serie de actuaciones que tienen por objeto apoyar a las personas con discapacidad en la incorporación a un puesto de trabajo y en el mantenimiento del mismo.

  • El empleo es la vía principal para la integración social: abre la puerta a la autonomía económica y a la consecución de una vida independiente. Hacer que esto sea posible para las personas con discapacidad es uno de los objetivos de la Consejería de Asuntos Sociales, tal y como recoge el III Plan de Acción para personas con discapacidad 2012-2015.

    Procedimiento >

    El acceso al programa se realiza a través de los Centros de Valoración y Orientación a personas con discapacidad (Centros Base). La intervención se desarrolla desde la orientación individualizada para que cada persona pueda determinar su propio proyecto personal, poniendo en relación sus capacidades, intereses y objetivos profesionales con las oportunidades de empleo.

    Identificadas las distintas necesidades, los servicios que ofrece “Emplea tu capacidad” son diversos:

    - Áreas de Inserción Laboral de los Centros Ocupacionales.
    - Centros de Rehabilitación Laboral.
    - Servicios de Provisión de Apoyo para la Inserción Sociolaboral (SERPAIS), que se caracterizan por prestar apoyo para el desenvolvimiento en entornos comunitarios y laborales normalizados.
    - Aulas de Apoyo a grupos con características específicas.
    - Formación en nuevas tecnologías, etc…
Desplegar

    Órgano Responsable >

Desplegar

    Información Complementaria >

Desplegar

    Plazos y efectos del silencio administrativo >

El contenido de la información recogida en este documento tiene carácter orientativo y no vinculante, por lo que se recomienda consultar las publicaciones oficiales (v. Decreto 21/2002, de 24 de enero - art. 14).