Estas en:
  • Buscador de Servicios
  • Imprimir Página
separador
  • Imprimir pagina Imprimir pgina

Cita previa de información en el Registro Uniones de Hecho (RUHE)


 
  • Referencia
    67310

    ¿Qué es? >


  • Sistema de cita previa para asesorar e informar al ciudadano sobre cualquier materia relacionada con el Registro de Uniones de Hecho y especialmente sobre el cumplimiento de los requisitos para inscribirse y la documentación a aportar para acreditar que se cumplen.

    ¿Quién puede? >

  • · Ser mayor de edad o menor emancipado.
    · Convivir en pareja de forma libre, pública y notoria, durante un período ininterrumpido de doce meses.
    · Al menos uno de los miembros de la unión de hecho deberá estar empadronado en algunos de los municipios de la Comunidad de Madrid.
    · Estado civil: Soltero, viudo, divorciado o separado judicialmente.
    · No estar unidos por vínculo de parentesco los miembros de la pareja (hasta tercer grado).
    · No formar unión de hecho con otra persona.
    · No estar inscrita la unión de hecho en el Registro de otra Comunidad Autónoma.
    · No estar afectado por una deficiencia o anomalía psíquica que no permita prestar consentimiento a la unión válidamente.

    Obtención y presentación solicitudes documentación >


  • El ciudadano dispone de distintos canales para la solicitud y la obtención:

    . Cita online: Accediendo a través de una aplicación de cita previa en la que podrá rellenar los datos solicitados, a través de dicho enlace mediante ordenador
    . Cita telefónica: llamando al teléfono 012 de la Comunidad de Madrid, donde un operador, le solicitará los datos necesarios para darse de alta en la aplicación. Si llama desde fuera de la Comunidad de Madrid, debe hacerlo a través del teléfono 915804260.

    Los datos básicos que ha de proporcionar son: Nombre, Apellidos, DNI/NIE/Pasaporte, Teléfono y e-mail.

    Para la anulación de la cita lo podrá realizar llamando al Teléfono de Atención al Ciudadano 012 o a través de la propia aplicación.

    Información Complementaria >


  • Si desea ampliar información relacionada con el procedimiento de Inscripción en el Registro, así como la tramitación del Certificado de Inscripción, puede obtenerla en el apartado Información relacionada en la columna derecha de esta ficha
El contenido de la información recogida en este documento tiene carácter orientativo y no vinculante, por lo que se recomienda consultar las publicaciones oficiales (v. Decreto 21/2002, de 24 de enero - art. 14).