Estas en:
  • Buscador de Servicios
  • Imprimir Página
separador
  • Imprimir pagina Imprimir pgina

Tarjeta de transporte infantil (tarjeta verde)


 
Plazo indefinido 
  • Referencia
    69226

    ¿Qué es? >


  • El acceso al transporte público en la Comunidad de Madrid es gratuito para los niños hasta que cumplan los 7 años (desde marzo de 2015). Para niños de 4, 5 y 6 años será obligatorio acceder con una tarjeta verde infantil.

  • Programas

    Los niños no pagarán hasta los 7 años el transporte público de la Comunidad de Madrid, ni en el metro ni en los autobuses tanto de la EMT como interurbanos, ni en Cercanías.

    Tarjeta verde para niños de 4, 5 y 6 años:

    Para poder implementar esta medida, se hará una tarjeta sin contacto especial, de color verde y personalizada para los niños de entre 4 y 6 años, cuya emisión será gratuita y que sólo en caso de pérdida, robo o deterioro tendrá un coste por nueva emisión de 6 euros.

    La tarjeta será obligatoria para los niños de 4, 5 y 6 años.

    Documentación a presentar

    Para solicitar la tarjeta verde será necesario presentar la siguiente documentación:

    1. Impreso de solicitud (que se facilitará en el punto de gestión)
    2. Fotografía reciente en color tamaño carné (no necesaria en el caso de los solicitantes que acudan a las oficinas de gestión)
    3. Fotocopia del DNI, pasaporte o NIE del titular y de la persona que le represente
    3a. En caso de carecer del DNI del titular, se aportará fotocopia del Libro de Familia o, en su defecto, fotocopia de la partida de nacimiento.

    * En el caso de que el niño acuda con una persona distinta de su representante legal, se necesita autorización firmada del padre, madre o tutor.
    ** No es necesario que vaya el niño en persona, siempre y cuando se lleve su fotografía y el resto de documentación indicada.

    Solicitud tarjeta verde (4-6 años)


    Dónde Recogida

    Niños usuarios del abono transporte

    Oficinas de Gestión Transporte Público (previa cita a través del 012 o Internet) En el acto, entregando la tarjeta que se sustituye
    Niños nuevos usuarios - Internet
    - Red de estancos
    En el domicilio del representante del niño que figure en el impreso de solicitud
    Oficinas de Gestión Transporte Público (previa cita a través del 012 o Internet) En el acto


    Se deberá activar antes de iniciar su utilización, a través de las máquinas automáticas de las estaciones de Metro y en los estancos y puntos de venta autorizados

    Información complementaria:

    Desde el 1 de enero de 2015, todos los abonos transporte usan ya la tecnología sin contacto, al implantarse la Tarjeta Transporte Público (TTP) en toda la modalidad de abonos y zonas de la Comunidad de Madrid (exceptuando las zonas E1 y E2). Para más información sobre cómo obtener la TTP, tipos, etc., pinche en el siguiente enlace.

El contenido de la información recogida en este documento tiene carácter orientativo y no vinculante, por lo que se recomienda consultar las publicaciones oficiales (v. Decreto 21/2002, de 24 de enero - art. 14).