Estas en:
  • Buscador de Servicios
  • Imprimir Página
separador
  • Imprimir pagina Imprimir pgina
< Volver

Cheques guardería (Curso 2015-2016)


 
Históricas cerradas  Inicio: 18 marzo 2015  |  Fin: 31 mayo 2016
  • Referencia
    69869

    ¿Qué es? >


  • Ayudas para la escolarización de niños menores de tres años matriculados en centros privados, para impartir el primer ciclo de Educación Infantil, que no estén sostenidos total o parcialmente con fondos públicos en el curso de la convocatoria.

    ¿Quién puede? >


  • 1. Haber nacido o estar previsto el nacimiento con anterioridad al 1 de junio de 2015.
    2. Estar matriculado o tener reserva de plaza en el primer ciclo de Educación Infantil, en el curso 2015/2016, en un centro privado autorizado por la Administración educativa a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes para impartir dicha etapa educativa.
    El centro no puede estar sostenido total o parcialmente con fondos públicos en dicho nivel educativo.
    3. Aportar, junto con la solicitud, la documentación que se exige en la presente convocatoria.
    4. No estar incurso en alguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

    ¿Qué necesitas presentar? >


  • 1. Solicitud, ver apartado Gestión, en la columna derecha de esta ficha.
    2. Se podrá consultar el resto de documentación en el apartado Información relacionada, en la columna derecha de esta ficha.

    Si la presentación de solicitudes se realiza vía registro telemático, se pueden anexar a la solicitud copias digitalizadas de los documentos requeridos, cuya fidelidad con el original se garantizará mediante la utilización de firma electrónica avanzada. Con carácter excepcional, se podrá requerir al particular la exhibición del documento o de la información original. La aportación de tales copias implica la autorización a la Administración para que acceda y trate la información personal contenida en tales documentos, acuerdo con el artículo 35.2 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

    Obtención y presentación solicitudes documentación >

  • Trámite no disponible, fuera de plazo.

    * Obtención de solicitudes:

    - Ver apartado Gestión, en la columna derecha de esta ficha.
    - Direcciones de Área Territorial.
    - Oficinas de Atención al Ciudadano.

    * Presentación de solicitudes y documentación:

    a) Presencial:

    Las solicitudes podrán presentarse en el Registro de la Dirección de Área Territorial correspondiente al centro escolar en el que el alumno esté matriculado, en el Registro de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte (C/ Gran Vía, 20) o en cualquier Registro, ya sea de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades autónomas, de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid adheridos al Convenio Marco Ventanilla Única, en Oficinas de Correos y en Representaciones diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.

    b) Por Internet:

    Para presentar la solicitud y documentación por Internet, a través del registro electrónico de la Consejería, es necesario disponer de uno de los Certificados Electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid.

    En el apartado “Gestión” de esta página, se encuentra la opción “Internet” que le permite incorporar la solicitud y documentos necesarios, que serán enviados, de forma inmediata, a la Unidad Administrativa competente para su tramitación. En la solicitud, se posibilita la opción de recibir las notificaciones vía telemática, siempre y cuando el usuario esté dado de alta en el Sistema de Notificaciones Telemáticas de la Comunidad de Madrid, y a autorizar la consulta de determinados documentos, eximiéndole de la obligatoriedad de su presentación.

    Una vez registrada la solicitud, queda habilitado el servicio de “consulta de expedientes, desde donde podrá aportar documentos y enviar comunicaciones referidas a expedientes en estado de tramitación.

    Tramitación >

    Normativa Aplicable >


  • * Orden 573/2015, de 12 de marzo, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte y la Consejería de Asuntos Sociales por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de cheques guardería para el curso 2015-2016 (BOCM nº 64 , de 17 de marzo)
    * Orden 1147/2011, de 21 de marzo, de la Consejería de Educación y la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, por la que se modifican las bases reguladoras (BOCM nº 79, de 4 de abril).
    * Orden 3336/2010, de 11 de junio, de la Consejería de Educación y de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de becas de escolarización en Centros privados en el primer ciclo de Educación Infantil (BOCM nº 143, de 17 de junio).

    Información Complementaria >


  • Cuantía de la beca:


    1. Con carácter general la cuantía total de la beca será de 1.100 euros a razón de 100 euros por cada uno de los meses comprendidos en el período de septiembre de 2015 a julio de 2016, ambos inclusive.
    2. En caso de obtener 5 puntos en el apartado 3 del artículo 10 de la presente Orden, la cuantía de la beca será de 1.760 euros a razón de 160 euros por cada uno de los meses comprendidos en el período de septiembre de 2015 a julio de 2016, ambos inclusive.
    3. No obstante, el importe de la beca concedida sumado al de otras ayudas que, en su caso, pueda recibir el alumno para la misma finalidad, no podrá ser superior al coste de la cuota del centro.

    - Los criterios de baremación así como preguntas frecuentes se podrán consultar en el apartado Información relacionada, en la columna derecha de esta ficha.

    - En el apartado Gestión en la columna derecha de esta ficha y accediendo a través de impresos podrá localizar los siguientes documentos:

    a) Certificado de cambio de centro
    c) Autorización para consulta de datos

    Plazos y efectos del silencio administrativo >

  • PLAZO MÁXIMO EN EL QUE DEBE NOTIFICARSE LA RESOLUCIÓN EXPRESA:

    Será el fijado por la norma reguladora del correspondiente procedimiento.Cuando las normas reguladoras de los procedimientos no fijen el plazo máximo, éste será de tres meses.

    Efecto del silencio administrativo: estimatorio, excepto en determinados supuestos, entre los que se encuentran la resolución de los recursos administrativos.

    RECURSO DE ALZADA:

    Plazo de interposición: un mes, si el acto fuera expreso. Si el acto no fuera expreso, a partir del día siguiente a aquel en que se produzca el silencio administrativo.

    Plazo máximo para dictar y notificar la resolución: tres meses.

    RECURSO EXTRAORDINARIO DE REVISIÓN:

    Plazo de interposición: dentro de los cuatro años si al dictarlos se hubiera incurrido en un error de hecho, o tres meses, según la normativa reguladora.

    Plazo máximo para dictar y notificar la resolución: tres meses.

    POTESTATIVAMENTE EN REPOSICIÓN:

    Plazo para la interposición del recurso: un mes, si el acto fuera expreso. Si el acto no fuera expreso, en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que se produzca el acto presunto.

    Plazo máximo para dictar y notificar la resolución: un mes.

    RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO:

    Plazo para la interposición del recurso: dos meses, si fuera expreso. Si no lo  fuera, seis meses a partir del día siguiente a aquel en que se produzca el acto presunto.

El contenido de la información recogida en este documento tiene carácter orientativo y no vinculante, por lo que se recomienda consultar las publicaciones oficiales (v. Decreto 21/2002, de 24 de enero - art. 14).