Estas en:
  • Buscador de Servicios
  • Imprimir Página
  • Imprimir pagina Imprimir pgina

Pruebas selectivas para Técnico Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información


 
En tramitación 
Inicio: 13 junio 2015  |  Fin: 13 julio 2015
  • Referencia
    271384

¿Qué es? >

  • * Fecha de publicación en el BOCM: 12 de junio de 2015.
    * Grupo de clasificación A, subgrupo A1
    * Código de categoría:
    7041
    * Proceso Selectivo: Concurso-oposición.
    * Plazas convocadas: 13 ( 8 turno libre, 1 cupo de discapacidad y 4 promoción interna).
    * Tasas de examen: Turno libre 52,91 euros, Promoción interna 42,34 euros.

¿Quién puede? >

  • 1. Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no exceder de la edad de jubilación forzosa establecida en el Estatuto Marco.
    2. Tener la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, u ostentar el derecho a la libre circulación de trabajadores conforme al Tratado de la Unión Europea o a otros tratados ratificados por España, o tener reconocido tal derecho por norma legal. Asimismo, podrá participar el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho; igualmente, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
    3. Estar en posesión del título de grado, licenciatura universitaria o titulación equivalente, correspondiente al subgrupo A1 de clasificación de funcionarios públicos, expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o estar en condiciones de obtenerlo, habiendo terminado la formación exigida para su obtención dentro del plazo de presentación de solicitudes. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de, o en condiciones de obtener, la credencial que acredite su homologación y/o reconocimiento por el departamento ministerial competente, dentro del plazo de presentación de instancias.
    4. Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
    5. No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleo o cargo público por resolución judicial.
    6. No poseer la condición de personal estatutario fijo en la misma categoría y especialidad a la que se concursa, cualquiera que sea su situación administrativa.
    7. Los aspirantes que posean nacionalidad distinta de la española pero que pertenezcan a algún estado miembro de los mencionados en el apartado b) de esta base, además de no encontrarse inhabilitados o en situación equivalente, por sanción o pena, para el ejercicio profesional o para el acceso a funciones o servicios públicos en un Estado miembro, deberán no haber sido separados por sanción disciplinaria o equivalente, de alguna de sus Administraciones o Servicios Públicos en los seis años anteriores a la convocatoria.

    Los aspirantes que concurran por el sistema de promoción interna, además de reunir los requisitos del apartado anterior, deberán acreditar los siguientes:

    8. Poseer nombramiento como personal estatutario fijo en Instituciones Sanitarias dependientes del Servicio Madrileño de Salud en categoría diferente a la que se concursa, durante al menos dos años en la categoría de procedencia.
    9. Estar en servicio activo.

    Los aspirantes que concurran por el turno de discapacidad, además de reunir los requisitos del apartado primero, deberán acreditar los siguientes:

    10. Tener reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33 por 100, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 1.2 de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de Igualdad de Oportunidades, no Discriminación y Accesibilidad Universal de las Personas con Discapacidad.

¿Qué necesitas presentar? >

  • 1. Solicitud, (Acceda aquí para rellenar la solicitud).
    2. Justificante de haber abonado la tasa (Ver apartado Gestión, en la columna derecha de esta ficha). Los que se presenten por el turno de discapacidad no tendrán que abonar tasa.
    2.1 Exención de tasas: Ver apartado Información relacionada, en la columna derecha de esta ficha.
    * En caso de solicitar adaptación para la realización de las pruebas selectivas, además de indicarlo en la solicitud, deberá presentar escrito en el que se especifique el tipo de adaptación que solicita, así como certificado médico acreditativo de la necesidad de la adaptación solicitada o copia compulsada del Dictamen Técnico Facultativo.

    Los aspirantes que concurran por el sistema de promoción interna, además deberán presentar:

    Certificación original expedida por el Director de Gestión y Servicios Generales u órgano equivalente con competencias en materia de recursos humanos del nombramiento como personal estatutario fijo y servicio activo

¿Cómo lo solicito? >

  • Trámite no disponible, fuera de plazo.

    * Obtención de solicitudes:

    - En el párrafo anterior de “documentación a presentar” se encuentra el enlace a la aplicación disponible para cumplimentar el impreso de solicitud e imprimirlo.

    - En los Puntos de Información y Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid

    * Presentación de solicitudes y documentación:

    a) Presencial:
    En cualquiera de las Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades autónomas, de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid adheridos a la Red de Oficinas Integradas de Atención al Ciudadano, Oficinas de Correos y en Representaciones diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.

    Se podrá consultar el sistema de selección, y baremo (Anexo II) de cada modalidad en el apartado Información relacionada, en la columna derecha de esta ficha.

    Podrá consultar el temario de cada modalidad en el campo normativa aplicable.
Desplegar

    Normativa Aplicable >

Desplegar

    Órgano Responsable >


El contenido de la información recogida en este documento tiene carácter orientativo y no vinculante, por lo que se recomienda consultar las publicaciones oficiales (v. Decreto 21/2002, de 24 de enero - art. 14).